Nevada

NHP: sospechoso se robó el uniforme de oficial de NHP tras disparle

El sargento de la Patrulla de Caminos murió tras el tiroteo a un lado de la carretera.

Telemundo

Las autoridades de Nevada revelaron que un hombre le disparó a un oficial de NHP alrededor de las 6 a.m. en la carretera 93 cerca de Ely, Nevada. El oficial terminó perdiendo la vida poco después, de acuerdo con la policía del área.

De acuerdo con NHP, el oficial se encontraba asistiendo a un conductor en el borde de la carretera, que terminó disparándole; el sospechoso terminó escapando con el uniforme del sargento Ben Jenkins.

El sospechoso terminó escapando en la patrulla del sargento Jenkis, lo que provocó una cacería por el hombre que duró varias horas de acuerdo con un comunicado de prensa de NHP.

Múltiples agencias del estado se movilizaron para capturar al sospechoso que ya está detenido, además de que se cerró la carretera 93 en ambas direcciones para investigar el incidente.

El sargento Jenkins, de 47 años, llevaba 12 años trabajando con NHP y había tomado su puesto actual en el 2017, además de haberse dedicado al servicio al público por muchos años; estaba casado y era padre de 4 y abuelo de 5.

Durante una conferencia de prensa en Las Vegas, se reveló que entre las agencias involucradas se encontraban la policía metropolitana de Las Vegas, la policía del condado Washoe y la Patrulla de Caminos de Utah.

Contáctanos