LAS VEGAS

NHP arresta a 5 niños acusados de tirar rocas a vehículos en Las Vegas

Las autoridades revelaron que 25 automóviles resultaron dañados por las pedradas.

Telemundo

Las autoridades revelaron que 25 automóviles resultaron dañados por las pedradas.

La Patrulla de Caminos de Nevada reveló que cinco niños de Las Vegas fueron detenidos y ahora son acusados de lanzar rocas a los vehículos que transitaban por la carretera 95 a la altura de Torrey Pines, cerca del centro de la ciudad.

De acuerdo con NHP, el primer incidente se reportó el 24 de abril alrededor de las 2 p.m. cuando 9 vehículos fueron golpeados por las rocas, el segundo incidente fue ese mismo día a las 6:40 p.m. y 13 más resultaron golpeados.

Tras acudir a ambos incidentes, los oficiales no encontraron nada; el tercer incidente se dio el 30 de abril a las 8:45 cuando un vehículo fue dañado. Tras la investigación, entrevistas y declaraciones de las víctimas, los oficiales localizaron e identificaron a 5 menores de entre 10 a 14 años.

Los 5 niños, que fueron arrestados el 25 de mayo, enfrentan cargos por asalto con arma resultando en heridas, daño a propiedad, actos vandálicos, daño de vehículos, entre otros cargos. De momento 4 de los 5 siguen detenidos en el Centro de Detención Juvenil de Las Vegas.

Poco después del anuncio de su arresto, se reveló que cada menor de edad enfrentará entre 27 y 32 cargos criminales por los hechos.

Tras tirar las piedras desde un puente que cruza la US95, la Patrulla de Caminos recordó los peligros que esto pudo haber causado y que afortunadamente no se causó un accidente mayor o una pérdida de vidas.

Contáctanos