CORONAVIRUS EN NEVADA

Nevada vuelve a adoptar las órdenes de mascarillas tras recomendación de los CDC

El gobernador Steve Sisolak emitió una orden de emergencia 047 que permite un período de gracia de tres días para implementar el nuevo mandato.

Telemundo

El estado de Nevada anunció la tarde de este martes que volverán a adoptar las órdenes de uso de mascarillas en espacios públicos cerrados en los condados con transmisión considerable o alta, sin importar si las personas están vacunadas o no contra el COVID-19.

La medida ocurre horas después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) revirtieran la recomendación que habían emitido hace más de dos meses de que los vacunados no tenían que usar tapabocas.

"Hoy, de acuerdo con la Directiva de Emergencia 045 (firmada y efectiva el 3 de mayo de 2021), el estado de Nevada está adoptando automáticamente las últimas directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) relacionadas con los requisitos de las mascarillas", anunció el equipo de respuesta sanitaria de Nevada.

ENTRA EN VIGENCIA EL VIERNES

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, emitió una orden de emergencia 047 que permite un período de gracia de tres días para implementar el nuevo mandato de mascarilla estatal, con lo que las órdenes entran en vigor a las 12:01 a.m.del viernes 30 de julio.

Esto es para para permitir que las comunidades y empresas en los condados con tiempo de transmisión considerable o alto implementen los nuevos requisitos.

Sin embargo, las autoridades están pidiendo a las empresas y residentes de los condados con una transmisión considerable o alta a que adopten los cambios lo antes posible.

La decisión se dio tras la recomendación de los CDC sobre su uso.

Los mandatos de mascarillas no aplican a los participantes en "ciertas actividades o eventos, incluidos, entre otros: atletas, artistas intérpretes o ejecutantes o músicos, en la medida en que otras directivas establezcan requisitos de cobertura facial menos restrictivos para esos participantes".

CUÁLES SON LOS CONDADOS CON TRANSMISIÓN "CONSIDERABLE" O "ALTA"

Según los datos más recientes de los CDC, actualmente se considera que 12 de los 17 condados de Nevada tienen una transmisión considerable o alta. Eso incluye: Carson, Churchill, Clark, Douglas, Elko, Esmeralda, Lincoln, Lyon, Mineral, Nye, Washoe y White Pine.

Los condados de Eureka, Humboldt y Lander están listados como moderados y los condados de Pershing y Storey tienen baja transmisión según las últimas actualizaciones de los CDC.

Igualmente, las empresas y organizaciones privadas pueden tener políticas de mascarillas que son más restrictivas que las directrices de los CDC o del condado. Se recomienda a los empleados consultar con sus empleadores sobre los protocolos de seguridad de COVID-19.

MASCARILLAS EN LAS ESCUELAS

Como parte de la orden de emergencia firmada este martes por el gobernador, el período de gracia se usará para que los líderes estatales y del distrito escolar revisen las recomendaciones de los CDC y evalúen cómo se alinean con las conversaciones en curso.

En sus nuevas recomendaciones, los CDC dijeron este martes que las mascarillas deberían ser usadas por todos los maestros, personal, los estudiantes y los visitantes de las escuelas K-12, independientemente del estado de vacunación.

Contáctanos