Coronavirus

Nevada usa sus influencias para conseguir materiales por coronavirus

El gobernador eligió un grupo para movilizar al sector privado para asegurar suministros para el estado.

Telemundo

Los líderes empresariales de Nevada esperan aprovechar sus contactos globales como un atajo para obtener suministros médicos para el estado y así combatir el coronavirus, dijo el lunes el ex CEO de MGM Resorts International, Jim Murren.

Murren, quien dejó al empleador más grande de Nevada a principios de este mes, fue elegido por el gobernador Steve Sisolak para dirigir una nueva fuerza de trabajo para movilizar al sector privado para asegurar suministros, equipos y apoyar la financiación de los esfuerzos del estado.

Murren, a quien no se le paga, dijo el lunes en una conferencia de prensa en línea que el Grupo de Trabajo de Respuesta, Alivio y Recuperación Nevada COVID-19 se centró en ayudar a encontrar equipos de protección para trabajadores médicos y kits de prueba de coronavirus.

“Tenemos desafíos importantes, importantes. El estado nos los ha traído, y nuestro trabajo es eliminar las barreras a esos desafíos y hacer las cosas”, dijo.

Murren dijo que el estado puede estar limitado por las normas regulatorias sobre compras del gobierno que dificultan la obtención de suministros, mientras que los líderes empresariales pueden recurrir a sus relaciones internacionales para encontrar equipos que el equipo de trabajo donará o comprará y luego donará.

"En mi caso, llamo a personas que conozco desde hace 10 o 20 años", dijo Murren. "Y digo: Mira, te gusta Las Vegas, te gusta venir a Nevada; te necesitamos. Te hemos ayudado. Necesitas ayudarnos".

La conferencia de prensa se produjo cuando el estado informó de al menos 17 muertes y más de 1,000 personas diagnosticadas con la enfermedad respiratoria COVID-19. La decimoséptima muerte fue reportada en el condado de Washoe el lunes por la tarde; una mujer de unos 30 años con una afección médica subyacente, según funcionarios de salud locales.

La mayoría de las personas con el virus experimentan fiebre leve o moderada y tos que desaparece en dos o tres semanas. Algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, pueden enfrentar enfermedades graves, como neumonía y muerte.

La oficina del gobernador dijo que el estado ha hecho múltiples solicitudes de kits de prueba de coronavirus al gobierno federal, pero le han dicho que los artículos están en una cartera de pedidos indefinida. El estado recibió menos del 25% del equipo de protección que solicitó, aunque recibió alrededor de 26,000 máscaras de respirador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias el viernes.

Para ayudar con la coordinación del lado del gobierno, Sisolak anunció el movimiento de la Guardia Nacional de Nevada para que ayude a coordinar los esfuerzos entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada, la División de Manejo de Emergencias del estado y otras agencias estatales.

Sisolak no activó formalmente a la Guardia Nacional de Nevada para responder al virus, pero su oficina dijo en un comunicado que la nueva medida se realizó para garantizar que todo el gobierno del estado sea "utilizado de manera efectiva y eficiente".

La Oficina del Ejército de Nevada, que supervisa el Ejército de Nevada y la Guardia Nacional Aérea, se reportará a la oficina del gobernador, según la oficina de Sisolak.

En el sector privado, Murren señaló las grandes donaciones de los operadores de casinos Wynn Resorts y MGM como uno de los primeros esfuerzos del grupo de trabajo.

Wynn Resorts dijo el viernes que había adquirido 240,000 máscaras respiratorias con filtro de partículas, 600,000 máscaras quirúrgicas, 500,000 pares de guantes médicos y 2,000 batas médicas. MGM donó 1,000 máscaras respiratorias, 100,000 máscaras quirúrgicas y 800 unidades de gafas.

El grupo de trabajo ha recaudado casi $4 millones en donaciones, dijo Murren. Las donaciones serán alojadas por Nevada Community Foundation, un grupo filantrópico que sirve como intermediario para una serie de fondos de caridad, donaciones de vivienda y manejo del trabajo administrativo.

Las donaciones que el grupo de trabajo recauda podrían usarse para una amplia variedad de causas, incluida la compra de suministros, subvenciones y pagos para los gobiernos estatales y locales, y ayuda para organizaciones sin fines de lucro locales.

Junto a Murren en el grupo de trabajo se encuentran: Phil Satre, presidente de la junta de Wynn Resorts; La senadora estatal demócrata de Nevada, Yvanna Cancela; el CEO y presidente de NV Energy, Doug Cannon; el Ejecutivo de Purestar y exejecutivo de Circus Circus, Alex Dixon; el constructor de viviendas de Focus Companies, Steve Menzies; el consultor y exejecutivo de Red Rock Resort Inc., Scott Nielson, y del mundo de la atención médica, el presidente de OptumCare Mountain West Region, Dr. Rob McBeath.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos