Nevada: tercer estado con más actividad sísmica

Estructuras en el estado son construidas bajo lineamientos específicos contra temblores.

Las vegas es una ciudad de diversión y conocida a lo largo del mundo por sus espectáculos, las apuestas y muchas otras cosas, pero hay algo que se esconde bajo tierra y que muy pocas personas conocen; las placas tectónicas en el estado.

Nevada es un estado propenso a tener mucha actividad sísmica, siendo solo el tercer lugar en toda la nación, solo por debajo de California y Alaska.

Y debido a la actividad sísmica en el estado de plata, autoridades en el estado aclaran que las estructuras en Nevada son construidas bajo nuevos requerimientos que les ayuden a no verse perjudicadas cuando haya sismos.

Aunque no es común para los residentes de Las Vegas sentir un sismo, expertos revelan que el área tiene muchos de pequeña intensidad y que no se sienten.

Martin Casillas, un bombero en la zona metropolitana de Las Vegas revela que ellos inspeccionan edificios para asegurarse de que mantengan una seguridad en caso de un sismo, y el ser el tercer estado con mayor actividad sísmica, ha provocado que el código de construcción estatal sea específico.

“Las vegas es relativamente una ciudad nueva y eso ha hecho que aplique los códigos antisísmicos de ley; especialmente por la gran cantidad de turistas que recibe y lo eso significa a la hora de la seguridad”, dijo el arquitecto Barrett Powley.

Él dice que los nuevos edificios son seguros debidos a estos lineamientos y códigos actuales, lo que refuerza las estructuras en edificios y construcciones.

Contáctanos