SNAP

Retraso en cupones de alimentos: cuándo recibirías beneficios de SNAP tras falla técnica en Nevada

Telemundo

LAS VEGAS - Una falla técnica dejó a miles de hogares de Nevada sin la ayuda de alimentos SNAP este lunes, para las autoridades aseguran que los beneficiarios deberían contar con el saldo positivo este martes.

"Aproximadamente 25,000 hogares que esperaban recibir sus beneficios de SNAP para el mes no los recibieron. La División de Bienestar y Servicios de Apoyo está solucionando el problema y los beneficios se emitirán mañana", informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) de Nevada en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Beneficiencia y Servicios de Apoyo distribuye los fondos de ayuda cada día durante los primeros 10 días del mes, dependiente del año de nacimiento de la cabeza de la familia.

En un comunicado, la agencia indicó que el error afectó solamente a quienes debían recibir la ayuda SNAP el 4 de enero, y que no debería haber problemas con quienes la recibirán el 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de este mes.

Un vocero confirmó a KVVU que los beneficiaros que suelen recibir los beneficios el 1ero, 2 y 3 de enero sí los recibieron.

Contáctanos