CORONAVIRUS EN NEVADA

Nevada sobrepasa las 10,000 muertes por COVID-19

La primera muerte de Nevada se informó el 16 de marzo de 2020.

Telemundo

Nevada superó las 10,000 muertes por COVID-19 desde que se anunció el primer caso en el estado hace dos años.

Los funcionarios estatales de salud informaron esta semana 82 muertes más desde la semana pasada, para un total de 10,031.

Cabe destacar que, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado comenzó este mes a informar los datos de COVID-19 semanalmente, en lugar de diariamente. Dijo que ya no informa la positividad de la prueba porque la tasa está cada vez más sesgada por el uso generalizado de pruebas en el hogar que no se informan.

Por su parte, la Asociación de Hospitales de Nevada informó el miércoles que las hospitalizaciones continúan disminuyendo, pero “el personal sigue siendo una preocupación importante, lo que contribuye a la continua dificultad de los hospitales para transferir pacientes a niveles de atención más bajos y apropiados”.

¿CÓMO VA EL COVID EN EL CONDADO CLARK?

El condado de Clark, incluido Las Vegas, reportó 622 casos nuevos y 46 muertes esta semana, lo que eleva los totales publicados por el Distrito de Salud del Sur de Nevada a más de 495,000 casos y 7,739 muertes.

De hecho, la primera muerte de Nevada se informó el 16 de marzo de 2020.

CORRE EL PROYECTO DE AGUAS RESIDUALES PARA DETECCIÓN DEL VIRUS

El distrito lanzó un programa esta semana con la Universidad de Nevada, Las Vegas, el Instituto de Investigación del Desierto y la Autoridad del Agua del Sur de Nevada para informar los hallazgos semanales de las pruebas de aguas residuales para detectar el virus que causa el COVID-19.

El programa de muestreo de alcantarillado analiza ampliamente la propagación del virus en la comunidad en un intento por brindar “conciencia temprana de aumentos en los casos y posibles brotes”, dijo el distrito de salud. No proporciona números relacionados con las personas que actualmente están infectadas.

Contáctanos