LAS VEGAS

Nevada seguirá lineamientos de CDC sobre el uso de tapabocas

Las personas que estén completamente vacunadas podrán dejar de usarla bajo ciertas condiciones.

Telemundo

Nevada está adoptando la nueva guía para el uso de tapabocas que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades anunciaron el jueves para personas completamente vacunadas, lo que les permite dejar de usar mascarillas al aire libre en multitudes y en la mayoría de los entornos interiores.

La guía actualizada entra en vigor de inmediato en Nevada bajo una directiva que el gobernador Steve Sisolak firmó el 3 de mayo que alineó el uso de mascarillas del estado con las recomendaciones de los CDC, incluida cualquier orientación posterior que emite el centro, dijeron los funcionarios de salud estatales.

Nevada también comenzó a poner las vacunas de COVID-19 a disposición de niños de tan solo 12 años por primera vez el jueves después de que los asesores de salud federales respaldaran el uso de la vacuna de Pfizer en niños.

Sisolak dijo que cada condado tiene la autoridad para establecer sus propios requisitos de distanciamiento social desde el 1° de mayo. Dijo que las empresas, entidades y organizaciones privadas pueden tener políticas de tapabocas que son más restrictivas que las pautas de los CDC.

"COVID-19 sigue siendo una gran amenaza en nuestro estado y muchos nevadenses pueden optar por seguir usando tapabocas en función de sus preocupaciones de salud personales y las de sus familias", dijo el equipo de Respuesta de Salud de Nevada en un comunicado.

El jueves temprano, el presidente Joe Biden y su personal aparecieron en el Rose Garden de la Casa Blanca sin máscaras mientras anunciaba la nueva guía. “Hoy es un gran día para Estados Unidos”, dijo. "Si estás completamente vacunado, ya no necesitas usar una mascarilla... vacúnate o usa un tapabocas hasta que lo hagas".

La guía todavía exige el uso de mascarillas en entornos interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar. Pero ayudará a despejar el camino para la reapertura de lugares de trabajo, escuelas y otros lugares, incluso eliminando la necesidad de distanciamiento social para aquellos que están completamente vacunados.

Es probable que la nueva guía abra la puerta a la confusión porque no existe una forma infalible para que las empresas u otros distingan entre los que están completamente vacunados y los que no lo están.

Nevada no requiere ni prohíbe que las entidades privadas confirmen el estado de vacunación de las personas, dijo el funcionario de salud. Alentaron a los empleadores y las organizaciones a colocar letreros con la última guía de los CDC sobre mascarillas para huéspedes vacunados y no vacunados.

Contáctanos