LAS VEGAS

Nevada llega a las 3,000 muertes por coronavirus

Autoridades reportan un menor número de casos de coronavirus desde noviembre.

Telemundo

Los funcionarios de Nevada informaron menos casos y muertes por COVID-19 durante el lunes y martes que en cualquier otro momento de diciembre, pero no están seguros si el aumento récord está realmente disminuyendo o si el periodo de días festivos afectó las pruebas.

Además de la disminución en el número de casos, el estado sobrepasó las 3,000 muertes por el virus durante el martes 29 de diciembre.

Las autoridades informaron el lunes 868 nuevos casos confirmados de coronavirus y 21 muertes adicionales. Ambas cifras son mucho menores que los registros diarios establecidos a principios de diciembre de 3,194 casos y 57 muertes.

Para el martes se reportaron 1,747 nuevos casos y 46 muertes más, lo que deja el total en el estado con 220,124 enfermos y 3,019 muertes desde el inicio de la pandemia.

Antes del lunes, Nevada había informado al menos 1,000 nuevos casos confirmados cada día desde el 2 de noviembre.

Los funcionarios dijeron que la causa de la tendencia a la baja no estaba clara y podría deberse al cumplimiento de las medidas de prevención del estado, una disminución en la cantidad de pruebas realizadas y procesadas durante las vacaciones, o ambas.

"La realidad es que probablemente sea una combinación de todos los factores en este momento, con medidas de mitigación y con menos pruebas", dijo Caleb Cage, director de respuesta al COVID-19 de Nevada. "Hemos tenido mucho cuidado al trazar una línea oscura que conecte causa y efecto porque es increíblemente difícil hacer esa evaluación".

Cage dijo que los funcionarios de salud de Nevada tendrían una mejor idea de si las restricciones de "pausa en todo el estado" del gobernador estaban funcionando y si la Navidad provocó que menos personas se hicieran la prueba en las próximas semanas.

Contáctanos