Nevada

Nevada reporta el día con más muertes en el estado por coronavirus

Autoridades han mostrado su preocupación por una probable saturación en hospitales.

Telemundo

Nevada reportó el jueves 48 nuevas muertes por coronavirus, lo que marca el día más mortífero desde el inicio de la pandemia en el estado, esto mientras el aumento de casos de COVID-19 muestra pocos signos de desaceleración y el total de muertes alcanza su punto máximo en todo Estados Unidos.

El estado también reportó 2,536 nuevos casos confirmados del virus de coronavirus, lo que eleva los totales estatales a 159,532 casos y 2,249 muertes desde el inicio de la pandemia.

Nevada lleva más de una semana en lo que el gobernador Steve Sisolak llamó como una "pausa estatal" que involucra medidas de prevención de virus, disminuyendo la cantidad de clientes que las empresas pueden aceptar y en reuniones al 25% del límite de los códigos de incendios.

Se esperaba que el grupo de trabajo que evalúa el plan estatal contra el coronavirus escuchara a representantes de hospitales, escuelas y la Junta de Control de Juegos más tarde el jueves.

Los hospitales continúan enfrentando tensiones a medida que las camas se llenan y el desbordamiento requiere personal adicional. El miércoles, la Asociación de Hospitales de Nevada informó que el 81% de las camas con personal estaban llenas, con 1,652 ocupadas por pacientes confirmados o sospechosos de tener COVID-19.

Todavía hay algunas camas disponibles en parte porque hospitales como el Renown Regional Medical Center en Reno han abierto unidades suplementarias para acomodar a pacientes adicionales con COVID-19.

Una nueva unidad parcialmente activada en el estacionamiento del hospital tenía 42 pacientes hasta el martes, pero los administradores dijeron que podrían tratar hasta 1,400 pacientes si se les obligaba a activar toda la unidad que abarca dos pisos del garaje.

A principios de esta semana, con los hospitales bajo una presión cada vez mayor, la Asociación de Hospitales de Nevada publicó, y luego se retractó, de una declaración sobre si las medidas de mitigación del estado estaban ayudando a contener el virus.

“Los cierres intermitentes parecen estar generando animosidad y apatía entre el público y están demostrando ser ineficaces”, dijeron funcionarios asociados. La asociación no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por correo electrónico sobre el boletín, que ha sido eliminado.

El director de respuesta de Nevada COVID-19, Caleb Cage, y Sisolak dijeron que no interpretaron la declaración como una crítica a los esfuerzos del estado, incluida la decisión reciente de reducir la capacidad de los clientes en negocios y reuniones de personas.

Cage dijo que los funcionarios de salud a nivel mundial están luchando para controlar la fatiga por el coronavirus nueve meses después de la pandemia.

Sisolak reconoció el punto de la asociación de hospitales, pero dijo que modificar las pautas era la única forma de equilibrar la necesidad de mantener la actividad económica y al mismo tiempo contener el virus.

"La gente está frustrada con lo que está sucediendo…lo entiendo", dijo el gobernador. “Hemos tenido todo cerrado; lo abrimos de nuevo y tuvimos que dar un paso atrás de nuevo", dijo.

Contáctanos