LAS VEGAS

Nevada recibirá miles de dosis de vacuna de Johnson & Johnson

A diferencia de las otras dos, esta solo requiere una solo administración y se puede almacenar en un refrigerador.

Telemundo

LAS VEGAS - Nevada espera recibir 24,000 dosis de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson recientemente autorizada esta semana, pero los funcionarios estatales aún no han detallado si la vacuna de inyección única se usará en una comunidad en particular.

La vacuna, aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos el sábado, funciona con una sola dosis en lugar de dos y es más fácil de manejar, ya que dura tres meses en un refrigerador en comparación con las opciones Pfizer y Moderna, que deben congelarse.

Algunos funcionarios de salud en Estados Unidos han deliberado sobre la priorización de la vacuna J&J en clínicas móviles o para refugios para personas sin hogar u otras comunidades donde es más difícil asegurarse de que alguien regrese semanas después para una segunda inyección.

Los funcionarios de salud de Nevada dijeron durante una conferencia de prensa telefónica el lunes que aún no han determinado cómo priorizarán la nueva vacuna porque están esperando más información de una reunión del grupo asesor federal el lunes.

Candice McDaniel, jefa de la oficina de salud de la Oficina de Bienestar Infantil, Familiar y Comunitario de Nevada, dijo que el estado esperará la orientación del Comité Asesor Federal sobre Prácticas de Inmunización antes de emitir recomendaciones para los departamentos de salud locales sobre el uso de la vacuna de una sola inyección.

McDaniel dijo que es difícil predecir cómo su impacto acelerará el cronograma para los grupos prioritarios de vacunas y ampliará la elegibilidad sin saber cuánto será la asignación estatal en las próximas semanas; pero dijo que la aprobación de otra vacuna es útil y que las personas deben elegir la opción que tengan disponible.

"Es una gran noticia que tengamos un tercer producto para construir y aumentar nuestra asignación semanal", dijo.

Nevada recibirá 67,860 primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer esta semana y 57,000 primeras y segundas dosis de la vacuna Moderna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Nevada, como gran parte del país, ha visto caer los informes de nuevos casos y las hospitalizaciones desde mediados de enero.

La tasa estatal de 14 días de pruebas COVID que dieron positivo fue del 7.5% para el lunes. Ese es el nivel más bajo desde mediados de octubre, pero aún más alto que una recomendación de la Organización Mundial de la Salud de que las tasas deben caer al 5% antes de que los gobiernos consideren relajar las restricciones.

El gobernador Steve Sisolak ha anunciado planes para una flexibilización escalonada de las restricciones impuestas en medio de un aumento invernal de casos, hospitalizaciones y muertes. Los planes incluyen que se permita a las empresas aumentar su capacidad al 50% desde el 35% a partir del 15 de marzo y la reanudación de los deportes recreativos, si continúan las tendencias favorables.

El Distrito Escolar del Condado de Clark comenzó el lunes a devolver a sus estudiantes más jóvenes a las aulas en un horario híbrido. Los niños desde kínder hasta tercer grado regresarán dos días a la semana y los otros grados se incorporarán gradualmente a principios de abril.

Contáctanos