LAS VEGAS

Nevada prepara planes específicos para que condados eviten propagación de coronavirus

Clark está dentro de la lista de lugares que tiene que buscar mejoras por el número de contagios.

Shutterstock

Los funcionarios de Nevada dijeron el viernes que están desarrollando planes para reducir la posibilidad de contraer el coronavirus en seis condados de alto riesgo, incluyendo aquellos en donde están Las Vegas y Reno.

Los planes de acción en proceso para los condados Clark, Washoe, Elko, Humboldt, Lander y Nye son parte del nuevo enfoque del gobernador Steve Sisolak, que se aleja de las reglas generales para controlar el coronavirus, a una reacción más personalizada basada en datos específicos del condado.

No está claro qué requerirán esos nuevos planes o cuándo entrarán en vigor; el director de respuesta de COVID-19 del estado, Caleb Cage, dijo a los periodistas que los funcionarios del condado y los miembros del grupo de trabajo aún están revisando los planes y se reunirán el jueves para finalizarlos. Los planes se esperaban inicialmente para el viernes, pero Cage dijo que el proceso es nuevo y que está tomando más tiempo para que la primera ola de planes esté en marcha.

Cage dijo que el plan de cada condado podría entrar en vigor en una fecha diferente. Mientras tanto, todas las restricciones actuales siguen vigentes, incluido el cierre de bares en los condados de Clark, Washoe, Nye y Elko.

El grupo de trabajo que supervisa los datos inicialmente marcó ocho condados la semana pasada que mostraban un mayor riesgo de propagación al examinar nuevos casos, probar las tasas o probar las tasas de positividad.

Pero después de revisar los datos de otra semana el jueves, el grupo de trabajo descubrió una mejora en las tasas en los condados de Carson City y Lincoln y les permitió mantener las restricciones vigentes.

El promedio móvil de siete días de la tasa de positividad en Nevada fue del 13.3% hasta el miércoles, según los datos estatales más recientes disponibles. La tasa está muy por encima del objetivo de la Organización Mundial de la Salud del 5% y se ha mantenido en dos dígitos desde el 24 de junio.

Cuando se le preguntó si el estado estaba considerando medidas más agresivas para reducir la tasa, Cage dijo que los próximos planes del condado les permitirán llegar al corazón de la propagación del virus.

"Continuamos lidiando con COVID-19 y la carga de COVID-19 en las comunidades de todo el estado", dijo Cage. "Lo que necesitamos es un enfoque específico y personalizado para asegurarnos de que estamos abordando las causas fundamentales de la propagación comunitaria y los brotes de este virus".

Contáctanos