Nevada

Nevada podría decidir la contienda de presidente en Estados Unidos

El estado de plata ofrece 6 votos electorales y se necesitan 270 para ganar las elecciones.

Telemundo

Tras el día general de elecciones en Estados Unidos, no se ha elegido a quien será el presidente a partir del 20 de enero del 2020, en una carrera que ha causado mucha controversia por los comentarios que se han hecho, sin pruebas, sobre la validez de los votos.

Al momento de que se escribió esta nota, Joe Biden aventajaba a Donald Trump 253 a 214 en el conteo hacia los 270 votos electorales de acuerdo con NBC News. Por lo que el demócrata solo estaba a 17 votos electorales de alcanzar la presidencia.

Los estados que no habían dado un conteo finalizado de votos son Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia, Alaska, Arizona y Nevada. Sin embargo, Joe Biden solo lleva la delantera solo en Arizona y Nevada, estados que pueden ser vitales.

Arizona esta muy cerca de terminar su conteo con un 87% de casillas reportadas según NBC News, y si Biden gana el estado en donde aventaja a Trump, se quedará a 6 votos para alcanzar la presidencia, por lo que la nación estaría esperando en Nevada por sus resultados, que justamente cuenta con el número que el candidato demócrata necesitaría para ganar.

Sin embargo, Nevada reveló que no dará más resultados sino hasta el jueves 5 de noviembre, además de que Lorena Portillo, vocera del Distrito de Elecciones del condado Clark, declaró que no se podrían tener resultados oficiales hasta el 12 de noviembre para contar todos los votos válidos.

Cabe destacar que Nevada no ha votado por el candidato republicano desde el 2004, por lo de que seguir la tendencia. El estado de plata podría darle la presidencia a Joe Biden. Durante el 2016, Hillary Clinton ganó el estado, pero para cuando se revelaron los resultados, Donald Trump ya había sobrepasado los 270 votos electorales que necesitaba.

Contáctanos