ECONOMÍA EN EEUU

Nevada mantiene la mejor economía de Estados Unidos, según informe

Nevada superó a la Florida y Texas, incluyendo en su crecimiento de empleo y población.

GETTY IMAGES

En el primer trimestre de 2022, Nevada mantuvo la posición de State Policy Reports como la mejor economía del país, según un informe de política estatal.

Este documento clasificó a los estados en función de su desempeño más reciente en tres medidas clave de vitalidad económica: crecimiento de los ingresos personales, crecimiento del empleo y crecimiento de la población.

“La economía de Nevada es fuerte y va por buen camino”, dijo el gobernador Steve Sisolak. “La clasificación de State Policy Reports es otro indicador clave de que Nevada no solo es un excelente lugar para vivir, sino también un excelente lugar para hacer negocios. En todas las agencias, estamos enfocados con precisión en la creación de oportunidades para los nevadenses”.

Solo 19 estados superan el desempeño económico nacional en esta actualización y Nevada superó a Texas y Florida.

Un comunicado de prensa del gobernador detalló que el empleo de Nevada aumentó un 9.7% durante el año pasado en comparación con el promedio nacional de 4.7%.

Por otro lado, los ingresos personales de Nevada crecieron un 10.2%, ligeramente por detrás de Florida y Texas con un 10.3%. El crecimiento anual de la población de Nevada es del 1% en comparación con el promedio nacional del 0.1%. Idaho lideró la nación con 2.9%. La tasa de desempleo de Nevada sigue siendo alta en 5.1% en comparación con el promedio nacional de 3.8%.

Contáctanos