
RENO, Nevada - Casi el 8% de los votantes registrados activos de Nevada están recibiendo una tarjeta postal de los funcionarios electorales de los condados que tendrán que devolver el próximo mes, o de lo contrario, no recibirán automáticamente una boleta por correo para las próximas elecciones presidenciales.
Esto se enmarca en un proceso de rutina destinado a mejorar las listas de votantes en un estado crucial en el campo de batalla que envía boletas por correo a todos los electores registrados activos en sus listas. Aquellos que no devuelvan la postal antes del 6 de agosto serán eliminados de la lista de votantes activos y pasarán al estado de "inactivos", lo que significa que no recibirán una boleta por correo para las elecciones generales, pero aún serán elegibles para votar.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

El Secretario de Estado de Nevada, Cisco Aguilar, anunció el martes la iniciativa para seguir la Ley Nacional de Registro de Votantes, que exige que los estados tomen medidas para mantener listas de registro de votantes precisas y actualizadas, incluidas acciones de mantenimiento 90 días antes de una elección.
Las listas de registro de votantes normalmente recopilan información sobre los votantes elegibles, incluida información de contacto, direcciones de correo y afiliación a partidos políticos.
Se enviaron postales a más de 150,000 votantes a quienes se les devolvió el correo electoral oficial por no poder entregarse durante las primarias de preferencia presidencial de febrero o las de junio, y no votaron ni actualizaron su registro durante ese ciclo electoral, según la oficina de Aguilar.
Esto ocurre cuando Aguilar encabeza una transición hacia un Sistema de Gestión Electoral y Registro de Votantes dirigido por el estado, en lugar del modo actual en el que los 17 condados informan sus datos de registro a Nevada. Aguilar espera que la nueva base de datos "de arriba hacia abajo", programada para entrar en funcionamiento el próximo mes, aumente la velocidad y precisión del mantenimiento de las listas de votantes.
Algunos grupos conservadores, incluido el Comité Nacional Republicano, han cuestionado la legitimidad de los datos de registro de votantes en todo el país, incluido Nevada, mediante campañas llamando a puertas y una avalancha de demandas. También se produce cuando el expresidente Donald Trump afirma repetidamente, sin pruebas, que sus oponentes están tratando de hacer trampa.
Local
En el condado de Washoe, que incluye a Reno, un comisionado del condado utiliza las listas de votantes como motivo para votar en contra de la certificación de los resultados electorales. Una votación de 3 a 2 en contra de la certificación de dos recuentos locales a principios de este mes envió al condado de Washoe a un territorio legal inexplorado antes de que la misma comisión anulara el voto una semana después.
Muchos grupos consideran que esos desafíos sobre las listas de votantes son esfuerzos de buen gobierno destinados a ayudar a las oficinas electorales locales a limpiar los registros y reforzar la confianza en las elecciones. Los grupos de derechos electorales y muchos demócratas creen que el esfuerzo tiene como objetivo socavar la fe en los resultados de las elecciones de 2024 y sentar las bases legales para impugnar los resultados.