LAS VEGAS

Nevada informa que el 50% de personas elegibles están completamente vacunadas

El CCSD se ha negado a ofrecer detalles de los contagios entre estudiantes y empleados del distrito.

Shutterstock

LAS VEGAS - La mitad de todos los residentes elegibles de Nevada ahora están completamente vacunados contra el coronavirus, lo que acerca al estado a la tasa nacional de vacunación de alrededor del 60% para todas las personas de 12 años o más, dijeron funcionarios estatales de salud.

El gobernador Steve Sisolak dijo el viernes que el 50% de los residentes mayores de 12 años que ahora están completamente vacunados es un "hito increíble que alcanzar". “Sabemos que hay más trabajo por hacer y nos mantendremos enfocados en promover oportunidades de vacunas en todo el estado”, dijo en un comunicado.

Entre los mayores de 12 años, el 60.5% ha iniciado la vacunación y ha recibido al menos una dosis de la vacuna, dijeron las autoridades.

A nivel nacional, el 59.8% de ese grupo de edad estaba completamente vacunado y el 70.4% había recibido la primera de dos vacunas hasta el jueves, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El promedio de 14 días de Nevada de nuevos casos diarios de COVID-19 y la tasa de positividad disminuyeron durante la semana después de que comenzara un aumento constante a principios de junio.

El promedio diario de casos nuevos se situó en 928 el jueves, la tercera caída diaria desde que el promedio fue de 1,107 el lunes. Ese fue el promedio más alto desde 1,113 el 31 de enero antes de que las cifras comenzaran a disminuir constantemente hasta 135 a principios de junio.

La tasa de positividad del estado también bajó del 16.3% el fin de semana pasado al 14.9% el jueves. La tasa subió hasta un 21% a mediados de enero, pero se mantuvo por debajo del 6% desde principios de mayo hasta junio. Cayó tan bajo como 3.3% el 10 de junio antes de comenzar otra subida constante.

Mientras tanto, el director ejecutivo de la Asociación de Prensa de Nevada, Richard Karpel, se pregunta por qué el distrito escolar más grande del estado se niega a hacer público el número de estudiantes y empleados en las escuelas individuales de Las Vegas que deben ponerse en cuarentena después de un contacto cercano con alguien que dio positivo por COVID-19.

El superintendente del Distrito Escolar del Condado Clark, Jesús Jara, dice que el distrito de Las Vegas mantiene información secreta sobre las cuarentenas en escuelas individuales por motivos de privacidad. "Tenemos que tener mucho cuidado al proteger los casos individuales", dijo al periódico Las Vegas Review-Journal el jueves.

Dijo que el rastreador de casos COVID-19 en línea del distrito brinda información general al público sobre la presencia de la enfermedad en el distrito. Pero el sitio web proporciona cifras exactas solo para el distrito en su conjunto, no para las escuelas individuales.

Karpel dijo que la privacidad de los estudiantes y el personal no parece ser un problema porque nadie pregunta los nombres de los que están en cuarentena. "No puedo entender cómo la publicación de datos agregados que ayudarían a las personas a comprender lo que está sucediendo tiene algo que ver con la privacidad", dijo Karpel al periódico.

El Distrito Escolar del Condado Washoe, con sede en Reno, el segundo más grande de Nevada, pone esta información a disposición. También lo hacen varios de los distritos escolares más grandes del país, incluidos la ciudad de Nueva York y Chicago.

Contáctanos