Aborto en Nevada

Personas que busquen practicar el aborto en Nevada están protegidas

Sisolak insiste en que Nevada no abandonará el derecho al aborto y protegerá a quienes busquen atención de salud reproductiva en este estado.

Telemundo

El gobernador Steve Sisolak firmó una orden ejecutiva para proteger la libertad reproductiva de cualquier persona que busque acceso a la atención de la salud reproductiva en Nevada.

Sisolak insiste en que Nevada no abandonará el derecho al aborto y protegerá a quienes busquen atención de salud reproductiva en este estado.

Otros estados han adoptado leyes que pueden imponer responsabilidad civil o penal a las personas que buscan atención de salud reproductiva y a los profesionales de la salud que brindan esos servicios.

“La atención de la salud reproductiva es un derecho humano básico, y Nevada se mantiene firme en su compromiso de garantizar que haya un acceso seguro y equitativo para los nevadenses y cualquier persona que busque refugio de las leyes restrictivas de su estado”, dijo el gobernador Sisolak. “Nadie debe ser castigado por brindar o recibir la atención médica necesaria, incluidos abortos, anticoncepción y otros servicios de atención de la salud reproductiva”.

Según la orden ejecutiva, los servicios reproductivos, como el aborto, realizados legalmente en Nevada estarán protegidos a través de lo siguiente:

  • Ninguna agencia estatal puede proporcionar información, tiempo, dinero u otros recursos para ayudar a otro estado que busca imponer responsabilidad civil o penal a alguien por recibir, ayudar o brindar servicios de atención de la salud reproductiva.
  • Los profesionales de la salud y otros profesionales con licencia en Nevada deben estar protegidos por las juntas estatales y no deben ser descalificados ni disciplinados en base a las repercusiones amenazadas por las leyes de aborto en otro estado.
  • La oficina del gobernador rechazará cualquier solicitud recibida de otro estado para emitir una orden de arresto o entrega de cualquier persona acusada de una infracción penal de la ley del aborto.

El derecho al aborto está codificado por la ley de Nevada y está protegido en el estado hasta las 24 semanas, que normalmente se define como antes de que el feto sea viable. El aborto también está permitido en Nevada después de las 24 semanas si la salud de la persona embarazada está en riesgo. La protección solo podía ser eliminada por el voto del pueblo.

Los servicios de atención de la salud reproductiva descritos en la orden ejecutiva incluyen el aborto, así como otros servicios relacionados con el embarazo y la contracepción.

Contáctanos