Enfermedades del corazón

Nevada: el estado con la tasa más alta de mortalidad a enfermedades cardíacas

A veces, la enfermedad cardíaca puede ser "silenciosa" y no diagnosticarse hasta que una persona experimenta signos o síntomas de un ataque cardíaco

Telemundo

La enfermedad cardíaca o del corazón, fue la principal causa de muerte a nivel nacional en 2019, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Este nuevo reporte precisa las tasas de muerte debido a enfermedades cardíacas durante los años 2000 y 2019.

Sin embargo, el estado de Nevada cuenta la tasa más alta de mortalidad, seguido de Luisiana, Alabama, Arkansas, Mississippi y Oklahoma.

Durante 2000-2011, la tasa de mortalidad por enfermedades cardíacas ajustada por edad en Estados Unidos disminuyó un promedio de 3.7% por año, Mientras que de 2011-2019 a una disminución de 0.7% por año, lo que significa que más personas padecen de la condición.

CDC

Por otro lado, Minnesota, Hawai, Massachusetts, Colorado y Alaska fueron los cinco estados con las tasas más bajas.

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD CARDÍACA?  

El término "enfermedad cardíaca" se refiere a varios tipos de afecciones relacionadas. El tipo más común de enfermedad cardíaca en los Estados Unidos es la enfermedad de las arterias coronarias (CAD, por sus siglas en inglés), que afecta el flujo sanguíneo al corazón, reporta el CDC.

No obstante, la disminución del flujo sanguíneo puede provocar un ataque cardíaco.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Cabe destacar que, a veces, la enfermedad cardíaca puede ser "silenciosa" y no diagnosticarse hasta que una persona experimenta signos o síntomas de un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca o una arritmia

Esta enfermedad puede sentirse con un dolor o malestar en el pecho; dolor en la parte superior de la espalda o cuello; indigestión; ardor de estómago; náuseas o vómitos; fatiga extrema; malestar en la parte superior del cuerpo; mareos y dificultad para respirar.

Además, puede causar arritmia, que es la sensación de aleteo/palpitaciones aceleradas.

Finalmente, la dificultad para respirar, fatiga o hinchazón de los pies, tobillos, piernas, abdomen o venas del cuello, pueden estar relacionadas a esta enfermedad.

FACTORES DE RIESGO

La presión arterial alta, el colesterol alto en sangre y el tabaquismo son factores de riesgo clave para las enfermedades cardíacas.

Igualmente, la diabetes, el sobrepeso, inactividad física y consumo excesivo de alcohol están relacionados al desarrollo de enfermedades cardíacas.

Contáctanos