Coronavirus

Nevada: condados remueven el uso obligatorio de máscaras en interiores

Aún cuando la variante Ómicron es la más contagiosa en el país, estos condados relajan sus medidas preventivas contra el COVID-19.

Telemundo

Nevada está reduciendo los requisitos de uso de mascarilla en interiores en dos condados más.

Los funcionarios de salud estatales anunciaron el martes que los requisitos de máscaras para las personas vacunadas se eliminarán el viernes en los condados rurales de Storey y White Pine porque los dos condados tenían un riesgo bajo o moderado de transmisión del coronavirus por segunda semana consecutiva.

Los condados de Storey y White Pine se unen al condado de Esmeralda, que fue liberado de este requisito para las personas vacunadas a fines de noviembre.

Autoridades confirman el tercer caso positivo de la variante en Nevada.

Las autoridades dijeron que tres condados adicionales, Lander, Eureka y Lincoln, están listados como de riesgo bajo o moderado de transmisión esta semana. Las personas vacunadas en esos tres condados no estarían sujetas al uso de mascarillas en interiores si los condados mantienen un riesgo bajo o moderado de transmisión durante otra semana, dijeron las autoridades.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) enumeran todos los demás condados de Nevada, incluidos aquellos donde se encuentran las ciudades de Las Vegas y Reno, con alta transmisión y están sujetos a requisitos de marcado continuos.

Las personas que no están vacunadas aún deben usar máscaras en ambientes interiores en todos los condados del estado.

Contáctanos