Reapertura económica

Nevada cambia estrategia de reapertura contra el coronavirus

"El tiempo para difundir la conciencia y esperar que las empresas cumplan ha terminado", advirtió el gobernador Steve Sisolak.

Telemundo

El gobernador Steve Sisolak anunció un cambio de planes de reapertura para implementar una estrategia a largo plazo que permita una toma de decisiones granular a medida que el coronavirus continúa propagándose dejando a Nevada incapaz de seguir su plan de reapertura original.

"Hemos aprendido mucho sobre este virus en los últimos cinco meses. Si bien las fases tenían sentido en ese momento, debemos ser flexibles y receptivos a lo que estamos viendo ahora ", dijo el gobernador.

La nueva estrategia de Sisolak reemplazará las pautas generales con criterios de reapertura más estrictos, evaluando los datos en una base de negocio por negocio en lugar de apuntar a industrias enteras.

Sisolak dijo que la nueva estrategia se centraría en los municipios e incluso en los códigos postales individuales en lugar de evaluar los datos a nivel de condado.

El gobernador espera que la estrategia proteja a los "buenos actores" que cumplan con las medidas de prevención de Nevada y brinde a las empresas y residentes una idea más clara y predecible de cuándo volverán a abrir las comunidades.

El nuevo plan incluye una aplicación más estricta de las empresas y los gobiernos locales que ignoran las medidas de seguridad como el mandato de máscara del estado. El tiempo para difundir la conciencia y esperar que las empresas cumplan ha terminado, advirtió Sisolak.

La Organización Mundial de la Salud aclaró este martes que los seis meses de pandemia indican que "la estación no afecta a la transmisión de este virus".

"Si las personas no siguen las reglas para mantenernos a salvo, es necesario que haya consecuencias", dijo.

Así mismo se anunció que los bares en tres condados, Humboldt, Lander y el condado de Lyon, habían cumplido con los criterios necesarios para reabrir después de que fueron obligados a cerrar hace dos semanas. El estado aún exigirá distanciamiento social, cobertura facial y límites de capacidad. Los bares que no sirven comida en Clark, Washoe, Nye y Elko County permanecerán cerrados.

La subadministradora estatal de salud pública, Julia Peek, señaló que el nuevo enfoque dependería de la expansión de las investigaciones de casos. Los funcionarios de salud planean contratar hasta 100 rastreadores de contactos adicionales y lanzar una nueva herramienta que busca "comprender quirúrgicamente dónde estaba alguien", y cuándo y cómo pudieron haber contraído el virus.

La cifra de personas que se someten a la prueba aumenta día tras día, pero los resultados están tardando más de lo esperado.

Los funcionarios de salud informaron 997 casos de virus recientemente confirmados el lunes, pero por primera vez en un mes no hubo muertes adicionales. El número total de muertes conocidas es de 734, mientras que el total de casos confirmados es de 43,831.

Se cree que la cantidad de infecciones es mucho mayor porque muchas personas no se han realizado pruebas, y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse con el virus sin sentirse enfermas.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa fiebre y tos leves o moderadas que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades graves, como neumonía y muerte.

Las pruebas se estarán realizando en el estacionamiento de Jerome Mack Middle School hoy viernes hasta la 1 p.m.
Contáctanos