LAS VEGAS

Nevada busca ayudar a pequeños negocios del estado tras pandemia

El gobernador y la vicegobernadora presentan plan de apoyo a las empresas afectadas.

Telemundo

CARSON CITY, Nevada (AP) - Walter Gloshinski, propietario de Smiling with Hope Pizza en Reno, Nevada, cree que la pandemia ha obligado a los trabajadores a tomar decisiones imposibles.

“Veo tantas empresas como los pequeños restaurantes y sus empleados están ganando $10 por hora. Son gente que se las arregla, vienen a trabajar enfermos y no dicen nada porque tienen necesidades y no se les puede culpar ", dijo el martes, hablando junto a otros propietarios de pequeñas empresas y funcionarios estatales durante un mesa redonda virtual sobre temas relacionados con la pandemia.

Gloshinski y su esposa tienen experiencia en educación especial, y tres miembros de su personal de nueve personas tienen discapacidades cognitivas que dificultan encontrar un trabajo, dijo. Decidió cerrar su restaurante en medio de un aumento repentino en el área de Reno y dijo que la incertidumbre en torno a las vacunas dificulta la planificación para el futuro.

“Queremos darles la vacuna a nuestros empleados con necesidades especiales y a nuestros empleados que son estudiantes universitarios antes de volver al trabajo, porque simplemente tenemos miedo de morir", dijo.

Más de 4,300 pequeñas empresas han sido aprobadas para recibir hasta $10,000 cada una en subvenciones de ayuda pandémica para ayudar a mantenerse al día con gastos como nómina, alquiler y servicios públicos. Cuando el tesorero estatal Zach Conine comenzó a aceptar solicitudes para el programa en octubre, su oficina se inundó con más de tres veces más solicitantes de los que tenía fondos.

En una propuesta de presupuesto publicada la semana pasada, el gobernador Steve Sisolak reservó $50 millones en dólares sobrantes para el alivio del coronavirus para duplicar la financiación del programa.

Él, Conine y la vicegobernadora Kate Marshall se unieron a los dueños de negocios que previamente recibieron la subvención para la mesa redonda casi 11 meses después de la pandemia; los tres están presionando a los legisladores estatales para que aprueben los fondos adicionales y otras ayudas para pequeñas empresas rápidamente una vez que se reúnan en Carson City el lunes.

Gobierno estatal pide más ayuda para poder apoyar a las empresas tras la pandemia.

Las subvenciones, esperan, inyectarán dinero en la economía, evitando cierres permanentes, despidos y una caída en el gasto de los consumidores hasta que la pandemia se contenga lo suficiente como para revertir las restricciones.

Contáctanos