Nevada

Nevada anuncia envío de primeras vacunas contra coronavirus al estado

Se espera que se reciban más de 164 mil dosis durante el mes de diciembre.

Telemundo

La oficina del Departamento de Salud de Nevada anunció a través de un comunicado de prensa que el Departamento de Defensa de Estados Unidos y los Centros de Control de Enfermedades revelaron la asignación de vacunas para el estado.

El estado recibirá más de 164,150 dosis que se usarán para vacunar a empleados de hospitales, personal y residentes de centros de enfermería, y todas las personas consideradas de más importancia por parte de las autoridades.

La primera asignación debería cubrir a la mayoría de los individuales considerados en el primer grupo de importancia.

Entre las vacunas se encuentran 91,650 de Pfizer y 72,500 de Moderna. El segundo grupo de dosis se espera que lleguen de tres a cuatro semanas después del primer envío; las vacunas de las dos compañías necesitan dos dosis por persona para ser efectivas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada reveló que están comprometidos con llevar vacunas contra el coronavirus a todas aquellas personas que deseen recibirla.

Las vacunas serán repartidas luego del proceso de revisión y aprobación por parte del gobierno federal. La FDA planea revisar la vacuna de Pfizer el 10 de diciembre y el 17 de diciembre la de Moderna. Se espera que más de 164 mil personas se beneficien del primer y segundo envío.

Contáctanos