LAS VEGAS

Negocios en Nevada ahora pueden operar al 50% de capacidad

Esto como parte del plan que reveló el gobernador durante el mes de febrero.

Telemundo

A partir del lunes 15 de marzo mucho negocios a lo largo de Nevada podrán operar al un 50% de capacidad tras el anuncio que hizo Steve Sisolak durante el mes de febrero durante una conferencia de prensa.

Esto como parte del plan de reapertura del estado luego de que el número de contagios se ha mantenido por debajo del promedio que el gobernador Sisolak había puesto como meta.

Según el plan revelado por Sisolak, a partir del lunes 15 los lugares pueden reunir a 250 personas o 50% de capacidad, cualquiera que sea menor, además de que los torneos de deportes de recreación de adultos y jóvenes podrán continuar.

Entre los negocios que ahora podrán tener a un 50% de capacidad se encuentran bibliotecas, museos, galerías de arte, acuarios, zoológicos, tiendas, centros comerciales, establecimientos de marihuana, centros comunitarios (incluyendo albercas), establecimientos de comida y bebida, iglesias, gimnasios, casinos, centros de entretenimiento y parques de diversión.

De acuerdo con este plan, los torneos de deportes recreacionales podrán continuar siempre y cuando cuenten con un plan de preparación y respuesta que haya sido aprobado por el estado.

La siguiente fase de este plan se dará el 1° de mayo cuando las restricciones por coronavirus pasarán a ser determinadas por las autoridades locales aunque el uso de tapabocas y el distanciamiento social seguirán en pie.

Las personas que trabajan en las empresas que prestan servicios de alimentos, bebidas y hospedaje en el condado Clark, pueden que hacer una cita en el portal del Distrito de Salud del Sur de Neveda para recibir las dosis.

Pese a los cambios en las restricciones, los lugares que seguirán cerrados y todavía no pueden operar en el estado son centros de entretenimiento para adultos, prostíbulos, clubes nocturnos y karaokes.

Pese a que muchos de estos negocios ya puedan operar al 50% y que muchas personas ya están siendo vacunadas, todos deberán seguir usando tapabocas en los lugares públicos y mantener una distancia mínima para prevenir el contagio de coronavirus.

Aquellos interesados en programar una cita para la vacuna con el Distrito de Salud del Sur de Nevada, pueden ingresar en el siguiente enlace en donde se podrán registrar y ver más información. Las personas que quieran programar su segunda cita, pueden ingresar en este enlace.

Contáctanos