Calor extremo

Murió de un golpe de calor tras viajar en moto por Death Valley

Otra persona fue trasladada a un hospital de Las Vegas, mientras que otras cuatro recibieron tratamiento en el lugar.

Telemundo

DEATH VALLEY, California–En un hospital de Las Vegas murió un hombre luego de exponerse al inclemente calor mientras viajaba con un grupo de personas en motocicleta por el Parque Nacional Death Valley.

El informe del servicio de parques indicó que el motociclista murió el pasado 6 de julio, día en el que se registró una temperatura de 128F (53,3C), que superó la marca del Parque de Death Valley en 2007: 127F (52,8C).

Otra persona fue trasladada a un hospital de Las Vegas, mientras que otras cuatro recibieron tratamiento en el lugar.

Debido a las altas temperaturas, los helicópteros de vuelo médico de emergencia no pudieron responder, ya que generalmente no pueden volar con seguridad por encima de los 120 grados.

“lentamos a los visitantes a elegir sus actividades con cuidado, evitando períodos prolongados de tiempo fuera de un vehículo o edificio con aire acondicionado cuando las temperaturas son tan altas”, dijo el superintendente Mike Reynolds.

Cabe resaltar que las enfermedades y lesiones causadas por el calor son acumulativas y pueden acumularse en el transcurso de un día o días.

Las autoridades no recomiendan hacer senderismo durante esta ola de calor, especialmente en elevaciones bajas.

"Evite el sol y busque sombra o aire acondicionado durante la parte más calurosa del día. Use ropa holgada y liviana, protector solar, un sombrero y considere llevar una sombrilla. Beba mucha agua y coma bocadillos salados", se lee en el informe.

Contáctanos