LAS VEGAS

Demandan a gimnasio de Las Vegas por supuesto abuso de entrenador a niñas

El exentrenador de gimnasia de Estados Unidos es acusado de tocar, besar y acariciar indebidamente a gimnastas menores de edad.

Shutterstock

LAS VEGAS - Ocho mujeres que fueron instruidas por un exentrenador de gimnasia de Estados Unidos y que ahora enfrenta cargos de lascivia y agresión sexual, están demandando al gimnasio de Las Vegas donde las entrenó de 2009 a 2015.

Una demanda por negligencia y responsabilidad civil presentada el martes en la corte del estado de Nevada acusa a Brown’s Gymnastics Las Vegas y a la dueña del gimnasio, Dayna Waroe, de ignorar lo que la presentación judicial alega fue un patrón de abuso por parte del entrenador Terry Gray de niñas de tan solo 13 años.

"Según la ley de Nevada, Terry Gray era un empleado de Brown's Gym, supervisado por Dayna Waroe, y miembro certificado de USAG cuando dañó a los demandantes", dijo Tracy Eglet, abogada de las mujeres que ahora tienen entre 18 y 26 años.

Una mujer que contestó el teléfono en el gimnasio el viernes dijo que Waroe ya no es dueña del negocio. Fue contactada por teléfono por Las Vegas Review-Journal para un informe del miércoles, dijo que no había visto la demanda y se negó a comentar.

Gray no aparece como acusado en el caso civil que busca daños monetarios que podrían ascender a cientos de miles de dólares del gimnasio y Waroe. El abogado de Gray, Nicholas Wooldridge, se negó a comentar sobre los casos civiles o penales.

Gray se declaró inocente en octubre en el Tribunal de Distrito del Condado Clark de una acusación de 45 cargos derivada de acusaciones de 10 mujeres, incluidas lascivia con una menor de 14 años y agresión sexual.

Un juicio programado para el próximo mes se pospuso el jueves en medio de un retraso judicial creado por las restricciones de la pandemia de coronavirus. Gray está libre bajo fianza pendiente de juicio.

Al menos seis presuntas víctimas identificadas en el caso penal por sus iniciales también son demandantes en la demanda civil.

Gray fue suspendido por USA Gymnastics después de que la policía de Las Vegas comenzó a investigar informes de que tocó, besó y acarició indebidamente a gimnastas menores de 14 años, a veces mientras actuaba como observador para atraparlas durante las rutinas físicas, y que tenía una relación sexual con una adolescente.

Una portavoz de USA Gymnastics dijo en un comunicado el viernes que Gray ha sido prohibido permanentemente como miembro por violar el Código SafeSport para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Estados Unidos.

En las presentaciones judiciales que buscan la desestimación de los cargos penales, Wooldridge acusó a los fiscales en Las Vegas de invocar indebidamente en su presentación ante un gran jurado un escándalo de USA Gymnastics que se desarrolló en 2015 en torno al deshonrado exmédico deportivo Larry Nassar, quien está ahora en prisión por lo que podría equivaler al resto de su vida.

Nassar fue acusado de abusar sexualmente de cientos de atletas, a menudo bajo la apariencia de tratamiento médico, mientras trabajaba para USA Gymnastics y Michigan State University.

Nassar fue sentenciado a 60 años en una prisión federal por pornografía infantil y enfrenta múltiples sentencias adicionales de décadas en la prisión estatal de Michigan por abuso sexual y condenas por agresión.

Contáctanos