Mujer sentenciada por matar a niño de 8 en accidente

En video se muestra la velocidad a la que manejaba la responsable.

Una mujer fue sentenciada a 65 años de prisión el miércoles en una audiencia emocional en Las Vegas por un accidente de conducción bajo la influencia de marihuana en agosto y que mató a un niño y lesionó gravemente a sus padres.

La jueza de distrito, Michelle Leavitt, le ordenó a Aylín Alderette a que cumpliera un mínimo de 26 años antes de ser elegible para libertad condicional. Ella se declaró culpable en octubre de asesinato en segundo grado y dos cargos de DUI.

"Este año, estoy tratando de pasar las vacaciones sin él", dijo Briejet Echenique al juez refiriéndose a su hijo, Levi. "Habría cumplido 9 años el sábado 24". Alderette, de 25 años, sollozó durante la audiencia, a veces diciendo "Lo siento mucho", como testificó la familia Alderette.

Los miembros de la familia llevaban camisetas que decían "Por el amor de Levi". El hermano de Levi, Joey, le dijo a Leavitt que el "mejor regalo" que su hermano "podría obtener es la sentencia máxima" para Alderette.

Alderette, quien también usa el nombre Álvarez-Pérez, dijo a la policía que llegaba tarde al trabajo antes del accidente del 31 de agosto que mató a Levi e hirió a Briejet y José Echenique. Los registros de la computadora del vehículo mostraron que conducía a 103 mph en un área de 45 mph.

Testigos dijeron a la policía que el Chevrolet Camaro de Alderette aceleró a través de varios semáforos antes del accidente de tres autos que también lesionó a otras dos personas en otro vehículo. El informe de su arresto indicó que mostró "reflejos lentos al disminuir la velocidad a 81 mph para una luz roja que había estado roja durante aproximadamente tres segundos".

El fiscal Eric Bauman dijo que Alderette tenía casi cinco veces el límite legal de marihuana en su sistema después del accidente.

Por otro lado, durante la sentencia se mostraron video en donde se ve los instantes en los que la culpable manejaba a exceso de velocidad en la calle poco antes de causar el accidente. Además, también se mostraron fotos de cómo quedaron los tres vehículos involucrados.

Durante la presentación de los videos y fotos se pudo ver y escuchar a Alderette sollozar al ver el resultado del accidente que dejó sin vida a un menor de 8 años. Cinco miembros de la familia hablaron frente a la jueza incluyendo a los padres y hermano de la víctima.

En declaraciones tras la sentencia, el padre de Levi declaró “Soy nativo de Las Vegas. Amo mi ciudad y estoy cansado de las muertes sin sentido. Deseo tener a Levi de vuelta, pero si puedo solo decir ¿Sabes qué? A lo mejor la muerte de mi hijo puede salvar la vida de miles con el tiempo, entonces me hace sentir mejor”.

Su madre se mostró un poco aliviada tras lo que consideró justicia para su hijo y declaró que celebrarán el cumpleaños de su hijo cada año para recordarlo.

Contáctanos