LAS VEGAS

Mujer de Las Vegas se declara culpable de vender medicamentos de México y El Salvador

Usaba sus dos negocios en el valle para recetarlos a sus clientes por un periodo de siete años.

Telemundo

LAS VEGAS - Una mujer de Nevada que importó medicamentos recetados y los vendió por una suma de alrededor de $2 millones durante un período de siete años ahora enfrenta hasta 15 años en una prisión federal.

Patricia Padilla, de 62 años, se declaró culpable el viernes de tres cargos, incluida la conspiración para importar medicamentos recetados y la distribución de medicamentos recetados cuando no tiene licencia como importador.

La Administración de Control de Drogas y el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas dijeron que la empresa ilegal de Padilla duró de 2013 a 2018.

De acuerdo con las autoridades, Padilla distribuía medicamentos en sus dos tiendas, llamadas Sinaloa Store y Deportes y Más; ella les proporcionaba a sus clientes una receta falsa y luego cumpliría el pedido en el frente de la tienda.

Padilla no tenía una licencia estatal o federal que le hubiera permitido recetar o distribuir sustancias controladas. La declaración de la oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Nevada dijo que ella importaba "cantidades a granel" de drogas de México y El Salvador.

Las fuerzas del orden han incautado alrededor de $1.7 millones de las ganancias por medicamentos de Padilla, según el comunicado. Se programó una audiencia de sentencia para el 11 de junio.

Contáctanos