Truong Thai

Muere a balazos oficial de la LVMPD tras tiroteo a cuadras de Las Vegas Strip

Este es el tercer tiroteo que involucra a policías esta semana.

Telemundo

Un oficial fue asesinado a tiros en el cumplimiento de su deber cerca del Strip de Las Vegas la madrugada del jueves, anunció el alguacil del condado de Clark, Joe Lombardo.

El tiroteo tuvo lugar cerca de la cuadra 800 de E. Flamingo Road, informó la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés).

Los oficiales respondieron alrededor de la 1:00 AM a un informe de disturbios domésticos cerca de Flamingo y University Center Drive.

En el lugar, un hombre disparó a dos oficiales, quienes respondieron al fuego, dijo Lombardo. El oficial Truong Thai y un civil fueron alcanzados por disparos.

Thai resultó gravemente herido con una bala en el torso y se declaró su muerte en el Hospital Sunrise. Lombardo destacó que Thai, de 49 años, era un veterano de la LVMPD desde 1999 y fue asignado al Comando del Área Sur Central.

“Es un oficial honorable, un oficial encomiable”, comentó Lombardo. "Había hecho un trabajo fantástico como parte de la comunidad de aplicación de la ley durante su mandato aquí".

LVMPD dijo más tarde que ocupó varios roles durante su carrera, incluido el de instructor de armas de fuego.

Por otro lado, el sospechoso, identificado como Tyson Hamptom, de 24 años, huyó del área y luego fue detenido con la ayuda de una unidad K9 en el área de Desert Inn Road y Eastern Avenue. Sufrió heridas leves durante su arresto, según Lombardo.

El alguacil agregó que Hampton tenía antecedentes penales, pero se negó a entrar en detalles, pero se dará más información durante una sesión informativa tradicional de 72 horas del departamento sobre el tiroteo.

Cabe destacar que el civil alcanzado por los disparos está siendo tratado por lesiones que no ponen en peligro su vida, mencionó LVMPD.

Lombardo señaló que el departamento ha estado prestando atención a la zona donde se produjo el tiroteo. Otro tiroteo policial tuvo lugar cerca de Flamingo y University Center el mes pasado, en el que un oficial disparó y mató a un sospechoso que le había disparado.

“Nos aseguraremos de poner todas las manos a la obra para garantizar que brindemos seguridad en esa área comunitaria”, aseguró Lombardo.

Este es el tercer tiroteo policial en el valle de Las Vegas esta semana después de incidentes que involucran a los departamentos de policía de North Las Vegas y Henderson. Ningún oficial resultó herido en esos dos tiroteos. El sospechoso del tiroteo policial de North Las Vegas fue golpeado y asesinado, mientras que la policía de Henderson dijo que no se reportaron heridos en el tiroteo.

REACCIONA EL GOBIERNO LOCAL

El gobernador Steve Sisolak dijo que estaba profundamente entristecido al enterarse de la muerte del oficial Thai.

“Nuestros oficiales arriesgan sus vidas desinteresadamente para protegernos todos los días”, tuiteó Sisolak. "Kathy y yo mantenemos a su familia, amigos y colegas en nuestras oraciones".

El condado de Clark emitió un comunicado diciendo que se une a la comunidad en el luto por la muerte de Thai:

"El condado de Clark se une a toda la comunidad para llorar la muerte del oficial Truong Thai, luego de su trágica muerte en el cumplimiento de su deber mientras servía y protegía a los demás. Nuestros corazones están con su familia, amigos y toda la fuerza de LVMPD".

LVMPD dice que el Fondo de Oficiales de Policía Lesionados es el único punto de donación aprobado para aquellos que buscan dar a la familia de Thai.

Pendientes a Telemundolasvegas.com para ampliación de esta historia con una cobertura en equipo en nuestras emisiones televisadas.

Contáctanos