LAS VEGAS

Miles de boletas electorales anuladas por incongruencias en firmas

Las elecciones primarias en Nevada se realizaron por correo para evitar conglomeraciones de gente.

Getty Images

De acuerdo con la Oficina del Secretario de Estado de Nevada, no se contaron alrededor de 6,700 papeletas en Nevada en las elecciones primarias de este mes, luego de que los funcionarios no pudieron igualar las firmas.

Las 6,749 papeletas sin contar representaron menos del 1% de todas las enviadas a los votantes antes de las primarias del 9 de junio, que se realizaron principalmente por correo. La secretaria de estado, Barbara Cegavske, eliminó casi todos los lugares de votación y en su lugar optó por enviar boletas a los personas registradas para detener la propagación del coronavirus.

A pesar de las boletas enviadas por correo, miles aún se presentaron en las urnas el día de las elecciones, incluidas las personas que dijeron que nunca recibieron boletas.

En todo el estado hubo 12,366 papeletas, o aproximadamente el 2.5% de todos los electores, que inicialmente fueron rechazadas debido a la falta de firmas o desajustes de firmas, dijo el miércoles el subsecretario de Estado para las elecciones, Wayne Thorley.

De esas papeletas, poco menos de la mitad se contaron después de que los funcionarios electorales se pusieron en contacto con los votantes y confirmaron las papeletas. El resto no se resolvió y no se contó.

Thorley dijo que 252,776, o casi el 14% de todas las boletas que se enviaron por correo no fueron emitidas y fueron devueltas a los funcionarios electorales por no poder entregarse. Agregó que las boletas de los votantes que las recibieron en su hogar y que se presentaron en las urnas fueron anuladas para evitar la duplicación.

Dijo que había un informe de un votante en el condado Clark que intentó emitir un voto en persona después de votar por correo. El votante recibió una boleta provisional que no se contó porque la boleta enviada por correo estaba activa en el sistema.

Contáctanos