Michelle Obama invita a nevadenses a salir a votar

La ex primera dama se presentó en Las Vegas sin apoyar a ningún candidato.

La ex primera dama Michelle Obama realizó una manifestación al estilo de campaña en Las Vegas el domingo para instar a los nevadenses a registrarse para votar y emitir su voto este otoño, advirtiéndoles que retirarse significa que alguien más tomará decisiones por ellos.

"Obtenemos los líderes por los que votamos, obtenemos las políticas por las que votamos y cuando no votamos, es cuando terminamos con el gobierno de, por y para otras personas", dijo Obama a unas 2,000 personas dentro de un gimnasio de la escuela preparatoria.

El evento fue el primero de dos mítines que la ex primera dama tiene programado encabezar para la organización no partidista y sin fines de lucro que ella codirige, When We All Vote.

Ella ha sido uno de los proyectos más populares entre los demócratas, pero ha mantenido un perfil bajo desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2017. Obama ha limitado sus compromisos políticos por el momento para ayudar a When We All Vote, que dice que alienta la participación independientemente de su afiliación política.

No está claro si buscará candidatos demócratas este año, pero el ex presidente Barack Obama hizo apariciones en California y Ohio para apoyar a los demócratas. También ha respaldado a más de 80 demócratas en más de una docena de estados.

Michelle Obama no hizo ningún llamamiento abiertamente partidista el domingo, diciéndole a la gente que no le importa para quién votan mientras participen. Recibió grandes aplausos y aplausos de la multitud cuando mencionó a su esposo y cuando alguien en la multitud sugirió que ella misma buscara la presidencia. Obama se rió y negó con la cabeza, diciendo: "Detengan esto".

Otros oradores en el evento del domingo no mencionaron la política partidista, pero hablaron sobre asuntos que son particularmente clave para las victorias electorales demócratas, como aprovechar el poder político de las comunidades latinas y asegurar la participación de los votantes incluso en elecciones intermedias fuera del año, cuando la participación demócrata tiende a quedar por detrás de la participación republicana.

El actor y comediante Keegan-Michael Key estuvo a punto de entregar un mensaje partidista, diciendo a la multitud que Estados Unidos está en "un momento muy, muy interesante…estoy seguro de que muchos de ustedes aquí han estado experimentando, llamémoslo, leve frustración", dijo. Luego instó a la multitud a "traducir nuestra indignación y nuestra pasión" en el cambio.

Otros oradores incluyeron a la actriz Kelly McCreary de "Grey's Anatomy" de ABC, la actriz Lana Parrilla de "Once Upon a Time" de ABC, la periodista María Elena Salinas y votantes locales por primera vez.

Contáctanos