MGM Resorts

MGM vende las operaciones de The Mirage a Hard Rock por más de $1,000 millones

Se espera que se construya un hotel icónico con forma de guitarra que se ubicará en el famoso Strip de Las Vegas.

Telemundo

MGM Resorts International anunció el lunes que venderá las operaciones de The Mirage Hotel & Casino a Hard Rock International, en Las Vegas Strip por $1.075 mil millones.

La venta debería proporcionar $815 millones en ingresos netos en efectivo, dijo MGM. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2022.

La adquisición es parte de los planes a largo plazo de Hard Rock International para "construir un hotel icónico con forma de guitarra que se ubicará en el famoso Strip de Las Vegas", afirmó la compañía.

"Este anuncio marca la culminación de una serie de transacciones transformadoras para MGM Resorts durante los últimos años", mencionó Paul Salem, presidente de MGM, en un comunicado. "La monetización de toda nuestra cartera de propiedades inmobiliarias, junto con la incorporación de CityCenter y nuestro acuerdo para adquirir The Cosmopolitan of Las Vegas, posicionará a la Compañía con un balance general fuerte, una cartera de primera y recursos financieros significativos para perseguir nuestros objetivos estratégicos".

El Mirage abrió en 1989 y fue adquirido por MGM Resorts en 2000. La propiedad icónica, ubicada en el corazón del Strip de Las Vegas, es conocida mundialmente por su volcán de 90 pies junto al Strip, así como por sus opciones dinámicas de entretenimiento.

Según los términos del acuerdo, MGM Resorts conservará el nombre y la marca The Mirage, otorgándolo a Hard Rock libre de regalías por un período máximo de tres años mientras finaliza sus planes de cambiar el nombre de la propiedad.

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2022, sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Contáctanos