LAS VEGAS

MGM Resorts devela nuevo proyecto para usar energía solar en el Strip

Los paneles solares se harán cargo de satisfacer casi todas las necesidades energéticas de la compañía.

Telemundo

NEVADA - MGM Resorts International encendió durante el lunes una gigantesca granja solar que alimentará hasta el 90% de las 13 propiedades de la compañía en Las Vegas y 36,000 habitaciones de hotel.

“Como el más grande empleador de Nevada y operador privado en el Strip, MGM Resorts está en una posición única para utilizar nuestra escala y recursos para marcar una diferencia significativa y positiva; es una obligación y un compromiso tomarlo increíblemente en serio", dijo el presidente y director ejecutivo de MGM Resorts, Bill Hornbuckle. "Es justo decir que gran parte del Strip de Las Vegas se ha vuelto solar".

El sistema de 323,000 paneles producirá un estimado de 100 megavatios, aproximadamente lo suficiente para alimentar 27,000 hogares estadounidenses al año. La compañía dijo que la energía será suficiente para abastecer el 90% de sus necesidades energéticas diurnas.

La compañía MGM Resorts llamó a la granja solar el proyecto de energía renovable más grande de la industria hotelera; anunció que quieren hacer la transición hacia fuentes de energía renovable para reducir las emisiones de carbono en un 45% por pie cuadrado en sus aproximadamente 65 millones de pies cuadrados para el 2025.

El conjunto de paneles solares se encuentra en el desierto al noreste de Las Vegas y será administrado por Invenergy, que posee y opera desarrollos de energía renovable en todo el mundo.

Los complejos turísticos y casinos más grandes del Strip de Las Vegas han abandonado gradualmente el servicio público de Nevada, NV Energy, y han comenzado a producir su propia energía. MGM Resorts, que es propietaria de The Mirage, Bellagio, Aria y MGM Grand, también tiene una matriz de paneles solares en la parte superior de Mandalay Bay.

“Necesitamos hacer todo lo posible para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que están aumentando el tamaño de los incendios forestales, poniendo en riesgo nuestros recursos naturales e intensificando la sequía, como la que azota la costa oeste en este momento”, dijo el gobernador Steve Sisolak.

Contáctanos