Lago Mead

Menos agua en Las Vegas: niveles de agua del lago Mead disminuirán más

Para garantizar el sistema energético funcionarios federales informaron que el lago estaría recibiendo 8 pies menos de agua.

Telemundo

Los niveles del lago Mead caerán aún más bajos, informó la Oficina de Recuperación de Estados Unidos.  

Los funcionarios estimaron a principios de este año que la medida significaría una caída adicional de 7 a 8 pies para el lago Mead, pero esto no amenazaría los suministros a Las Vegas, aseguraron.

Y es que la electricidad generada en la represa Glen Canyon continuará sin interrupción, ya que los funcionarios anunciaron la decisión el martes de mantener más agua en el lago Powell.

El agua adicional para el lago Powell mantendrá el nivel del lago unos 16 pies más alto, lo que garantizará la producción continua de energía de las turbinas de la presa.

Inicialmente se presentó un plan en abril para mantener 480,000 acres-pie de agua en el lago Powell en lugar de dejar que fluya hacia el lago Mead. Un comunicado de prensa del martes indica que ya se han retenido 350,000 acres-pie, y se retendrán otros 130,000 acres-pie para fines de septiembre.

Hoy se anunció una decisión adicional para tomar 500,000 acres-pies del embalse Flaming Gorge en Wyoming y Utah, a unas 455 millas río arriba del lago Powell en el río Green.

“La decisión de hoy refleja los desafíos verdaderamente sin precedentes que enfrenta la cuenca del río Colorado y brindará certeza operativa para el próximo año. Todos los que dependen del río Colorado deben continuar trabajando juntos para reducir los usos y pensar en medidas proactivas adicionales que podamos tomar en los próximos meses y años para reconstruir nuestros embalses”, dijo la subsecretaria de Agua y Ciencia, Tanya Trujillo.

NIVELES REFLEJAN REALIDADES DEL LAGO

Los niveles en el lago Mead es un claro recordatorio de la gravedad de la sequía, que comenzó hace unos 20 años. A medida que el nivel del lago continúa bajando, el lago ha revelado otros lugares que no se habían visto durante décadas.

Por ejemplo, la tubería más alta del lago para llevar agua potable al valle de Las Vegas sobresalió por encima de la superficie del lago en las últimas semanas.

Y durante el fin de semana, las autoridades descubrieron un barril con un cuerpo dentro. La evidencia preliminar indica que el barril fue tirado hace más de 30 años.

Contáctanos