LAS VEGAS

Medicamentos que quieren usar para ejecutar reo en Nevada están por caducar

El asesino de Las Vegas ha pedido que la pena de muerte sea con un escuadrón de fusilamiento.

Telemundo

Nevada - Los funcionarios de la prisión del estado dicen que una de las drogas que originalmente planearon usar este mes en la primera ejecución estatal en 15 años vence el 31 de julio, y otra más vence seis semanas después de una nueva audiencia probatoria que un juez programó hasta octubre para decidir si el cuatro veces asesino convicto Zane Floyd recibirá una inyección letal.

Los abogados del estado dijeron en nuevos documentos judiciales el jueves que dos de las otras cuatro drogas en el protocolo de ejecución, de cuatro que presentaron a la corte, están disponibles al menos hasta febrero.

Funcionarios penitenciarios le dijeron al juez el pasado lunes antes de que ordenara un retraso en la ejecución, que tienen acceso a medicamentos similares que podrían sustituir a los dos que están más cerca de caducar.

Además, la orden que bloquea la ejecución programada previamente para la semana del 26 de julio está sujeta a apelación por parte del estado por otras dos semanas.

Los abogados de Floyd dieron que prefiere que lo mataran con un pelotón de fusilamiento o una dosis única de un barbitúrico poderoso, que una combinación de drogas que nunca antes se había probado en una ejecución.

"Nevada busca ejecutar a Floyd utilizando un protocolo novedoso, experimental y arbitrario, arriesgándose innecesariamente a que Floyd sufra un dolor severo durante su ejecución", escribieron el jueves.

Contáctanos