Aeropuerto McCarran

McCarran: viajeros no tendrán que mostrar boleto de abordo en puntos de TSA

Una nueva tecnología en el aeropuerto de Las Vegas permite a los pasajeros no tener que mostrar su boleto.

Telemundo

Funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) informaron sobre una nueva tecnología en el aeropuerto McCarran de Las Vegas que permite a los viajeros no tener que mostrar su boleto de abordaje en los puntos de control de seguridad.

Según un comunicado de prensa, la tecnología de autenticación de credenciales (CAT) se ha instalado en todos los puntos de control de seguridad del aeropuerto McCarran.

La TSA dice que CAT está diseñado para escanear, analizar y validar la identificación con foto de un viajero y confirmar la reserva de vuelo del viajero durante el proceso de verificación de documentos de viaje. La tecnología también proporciona capacidades mejoradas de detección de documentos fraudulentos, según la TSA.

Sin embargo, la agencia señala que los viajeros menores de 18 años deberán proporcionar una tarjeta de embarque electrónica o impresa al oficial de la TSA. Además, todos los viajeros deberán registrarse con su aerolínea y mostrar su tarjeta de embarque al agente de la puerta de la aerolínea antes de abordar su vuelo.

La agencia señala que McCarran es uno de los pocos aeropuertos en todo el país que está completamente equipado con CAT.

Contáctanos