LAS VEGAS

Mayoría quiere un monumento en el lugar de la masacre de Las Vegas

Una encuesta reveló que muchos quieren que memorial se ubique en donde se realizó el festival de música.

Telemundo

LAS VEGAS - Las opiniones en línea favorecieron la colocación de un monumento permanente por la masacre en el Strip de Las Vegas del 2017 en el lugar del festival que dejó a 60 personas muertas, de acuerdo con un panel de planificación el miércoles.

Se recibieron más de 6,000 respuestas durante un esfuerzo de dos semanas para recopilar ideas, dijo la presidenta del Comité Conmemorativo del 1° de octubre, Tennille Pereira, cuando se hicieron públicos los resultados.

Más del 65% de los encuestados dijo que era extremadamente o muy importante tener el monumento en el sitio de 15 acres propiedad de MGM Resorts International, ubicado en Las Vegas Boulevard, casi frente al hotel y casino Mandalay Bay.

"Realmente queremos respetar lo que nos piden", dijo Pereira sobre los encuestados. "Esta es solo la primera consulta o relación con la comunidad".

Más de 850 personas de Nevada, California, otros 13 estados de Estados Unidos y Canadá resultaron heridas al huir de los disparos que cayeron en el festival de música country en el que había alrededor de 22,000 personas.

La directora del cuestionario, Bridget Kelly, dijo al panel que uno de cada cinco encuestados se identificó como herido o sobrevivió al tiroteo; casi la mitad se identificó como miembro de la comunidad. No se buscaron nombres, pero se preguntó a los encuestados sus códigos postales.

“Mucho fue muy desgarrador”, dijo Kelly. El cuestionario no constituye una encuesta científica, pero el comité planea incorporar opiniones en su toma de decisiones.

Decenas de personas acudieron a rendir honor a las personas que perdieron la vida tras el ataque.

Aproximadamente uno de cada seis encuestados opinó firmemente que el monumento no debería estar en el lugar del evento. Kelly señaló que aquellos que indicaron que perdieron a familiares inmediatos o dijeron que sufrieron efectos postraumáticos tenían más probabilidades de estar entre ese grupo.

El monumento estaría separado del Community Healing Garden en el centro de Las Vegas que se creó después del tiroteo.

En un comunicado, MGM Resorts calificó el establecimiento de un monumento oficial permanente como "vital para el proceso de curación" y aplaudió el "enfoque compasivo y reflexivo" del comité.

El lugar del concierto ha permanecido inactivo durante más de tres años; MGM Resorts dijo hace más de un año que planeaba convertir el sitio en un centro comunitario para eventos como baloncesto de secundaria y fútbol sala, junto con un espacio para honrar a las víctimas del tiroteo. El trabajo no ha comenzado.

Contáctanos