LAS VEGAS

Mayores de 55 años con condiciones preexistentes se pueden vacunar en Nevada

Las personas podrán realizar las citas a través de ciertas farmacias alrededor del estado.

Telemundo

LAS VEGAS - Las personas de 55 años o más pueden informar a su farmacéuticos sobre cualquier problema de salud subyacente que ya las haga elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19, dijeron funcionarios de salud de Nevada.

A medida que la elegibilidad se ha ampliado en el proceso de inoculación del coronavirus en todo el estado, las muertes por COVID-19 se han reducido a un promedio de aproximadamente cuatro por día, dijo la bioestadística estatal Kyra Morgan a un panel estatal el martes. El promedio de muertes durante la pandemia alcanzó un máximo de 40 por día a mediados de enero.

Morgan no vinculó las vacunas con datos recientes que mostraban menos hospitalizaciones y muertes. Pero "esto es realmente lo mejor que hemos visto desde el comienzo de la pandemia", dijo a los miembros del Grupo de Trabajo COVID-19 de Nevada.

El panel se reunirá esta semana con funcionarios de los 17 condados de Nevada para planificar el regreso de la autoridad de respuesta al coronavirus al control local el 1° de mayo.

El lunes, los miembros del panel se esforzaron por llegar a las personas con problemas de salud subyacentes, discapacidades y personas sin hogar en las farmacias minoristas y los supermercados como un esfuerzo para conseguir más vacunas.

“Veremos cómo va la programación de citas esta semana”, dijo Candice McDaniel, jefa de vacunación del estado. "Y luego lo compararemos con el suministro que esperamos ver para la próxima semana y luego podremos medir cuándo podremos abrirlo (a más personas)".

"Realmente espero que la gente dé fe de lo que realmente tiene", dijo McDaniel. Se han administrado más de 1 millón de dosis de la vacuna COVID-19 en Nevada, informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales; la asignación semanal de vacunas del estado ha aumentado a unas 70,000, desde las 47,000 del mes pasado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado dijo que el 19.5% de la población de Nevada ha recibido al menos una dosis de vacuna y casi el 11% ha completado el proceso. Eso se compara con casi el 22% de la población de Estados Unidos que recibe al menos una inyección, según los CDC, y el 11.8% está completamente vacunada.

Aproximadamente un tercio de la población de 3.1 millones de Nevada tiene 50 años o más, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado estima que alrededor de 290,000 personas de 55 a 64 años tienen afecciones subyacentes.

Ese grupo de edad se unió a una lista de prioridades que comenzó en diciembre con médicos y socorristas y luego agregó maestros, empleados gubernamentales y de apoyo comunitario.

La lista de elegibilidad de las condiciones subyacentes cubre una amplia gama de enfermedades, incluido el cáncer; enfermedades crónicas del corazón, los pulmones, los riñones y el hígado; diabetes; demencia; Síndrome de Down, y presión arterial alta. También incluye a personas con sistemas inmunológicos comprometidos debido a trasplantes de órganos, obesidad, embarazo, anemia de células falciformes y tabaquismo.

Para más información sobre la vacunación en farmacias de Nevada, puedes ingresar en el siguente enlace.

Aquellos interesados en programar una cita para la vacuna con el Distrito de Salud del Sur de Nevada, pueden ingresar en el siguiente enlace en donde se podrán registrar y ver más información. Las personas que quieran programar su segunda cita, pueden ingresar en este enlace.

Contáctanos