LAS VEGAS

Mató a su compañero de cuarto tras discusión

El sospechoso reportó que la víctima se había suicidado.  

TELEMUNDO LAS VEGAS

Un hombre fue arrestado por la muerte de su compañero de habitación la madrugada del lunes, cerca de las calles Pecos y Las Vegas Boulevard.

Según el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD), Jesús Mendoza Zarate llamó al número de emergencia para reportar que su amigo, Jesús Hernandez Castro, se había suicidado.

Oficiales y personal médico de emergencias trataron de ayudar a la víctima, quien sufría de una herida de bala en el cuello y posibles lesiones en la cara, pero fue declarado muerto en la escena.

Después de una investigación preliminar, los oficiales determinaron que el departamento de homicidios debería seguir con la averiguación.

LVMPD

Mendoza dio su declaración en las oficinas de Metro, pero fue confrontado debido a la inconsistencia de su testimonio, además de las lesiones que presentaba en los codos, hombros, espalda y manchas rojas en su ropa.

En su declaración, Mendoza menciona que el domingo por la noche los dos hombres salieron a comprar cervezas para consumirlas en su vivienda. Según Mendoza, el occiso intentó forzarlo a seguir bebiendo, provocando un enfrentamiento donde eventualmente inicio una lucha por un arma de fuego. Durante el forcejeo, el arma se activó, hiriendo mortalmente a Hernandez.

Aproximadamente una hora después del incidente, Mendoza llamó al servicio de emergencia para reportar que su compañero de vivienda se había suicidado. Los oficiales cuestionaron la demora para llamar al número de emergencias y según Mendoza no lo hizo porqué tenía miedo.

Mendoza se presentará ante un juez el próximo jueves para responder por los cargos de asesinato.

Contáctanos