COVID-19 Las Vegas

Manifestantes interrumpen anuncio del SNHD sobre vacunación a niños de 5 a 11 años

El Distrito de Salud del Sur de Nevada realizó una conferencia de prensa que se vio interrumpida por padres gritaban consignas en contra de la nueva fase de vacunación a niños de 5 a 11 años.

Telemundo

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) comenzó este miércoles a administrar la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años, pero su anuncio estuvo cargado de manifestantes en contra de la inmunización a los menores.

“Protejan a sus hijos, no sean cómplices”, gritaban los manifestantes mientras representantes de Salud ofrecían una conferencia de prensa en la mañana del miércoles.

Las imágenes fueron publicadas en la página de Facebook del condado de Clark, donde pocos minutos de su transmisión dejaron de transmitir las imágenes.

Sin embargo, el Dr. Fermin Leguen, Oficial de Salud del Distrito para el Sur Distrito de Salud de Nevada, sostuvo en un comunicado de prensa que “vacunar a los niños de este grupo de edad es un paso positivo en nuestros esfuerzos por minimizar las tasas de transmisión en el condado de Clark y ahora podemos brindar protección a 200,000 personas más en nuestra comunidad”.

Cabe destacar que, en el condado de Clark, ha habido 269 niños hospitalizados, 37,544 casos de coronavirus en personas de entre 5 y 17 años y 92 casos de síndrome multisistémico en niños.

Por otro lado, el SNHD mencionó que la vacuna es segura, efectiva y gratuita. Agregan que la vacuna Pfizer es más del 90% efectiva para prevenir el COVID-19 en niños de entre cinco y once años.

¿DÓNDE VACUNARSE?

El SNHD anunció que la vacuna está disponible en su clínica principal en 280 S. Decatur Blvd, así como sus clínicas asociadas.

Para ubicar una clínica, visite la página de información sobre la vacuna COVID-19 del Distrito de Salud en www.SNHD.info/covid-vaccine.

Actualmente, las vacunas pediátricas están disponibles sin cita previa hasta que se actualice el sistema de citas. De la misma forma está disponible en las oficinas pediátricas, clínicas y farmacias.

Contáctanos