Madre habla sobre mujer que intentó secuestrar a su hija de un mes

Su declaración no concuerda con lo revelado con las autoridades de Las Vegas.

Las autoridades dijeron que una mujer está acusada de intentar reclutar a la policía de Las Vegas para respaldar su afirmación de que era una funcionaria del condado que estaba ejecutando una orden judicial de emergencia para remover a una niña recién nacida de la custodia de sus padres.

Joanna Boyd, de 39 años, se presentó el jueves ante un juez de North Las Vegas que le ordenó permanecer en prisión sin fianza a la espera de otra comparecencia ante el tribunal el próximo martes.

A Boyd no se le pidió que presentara una declaración de culpabilidad, y un defensor público designado temporalmente para representarla no respondió de inmediato a los mensajes.

Por otro lado, Cassandra Diaz declaró que se siente nervios y paranoia luego de enterarse del intento de secuestro de su hija recién nacida, “No lleva ni un mes de vida” dijo; preguntándose cómo consiguió los datos de su hija.

Ella declaró en entrevista con Telemundo Las Vegas que había estado usando la función de ventas en Facebook por mucho tiempo y que la sospechosa la había contactado para comprar ropa, pero declaró que nunca le dio el nombre de su hija a Boyd.

Diaz declaró que ya no piensa usar la función de ventas de Facebook después de lo que le sucedió y recomendó a la gente a usar lugares públicos para reunirse con desconocidos cuando hagan transacciones.

Dijo que no tiene sentido que ella haya conseguido los datos de su hija, que no compartió esa información con la sospechosa, y que en su perfil de Facebook tiene todo como privado, por lo que dice que ahora está paranoica y estresada.

“Esto es algo que nadie debería tener acceso”, dijo Diaz, refiriéndose a lo fácil que alguien pudo pretender ser una trabajadora social y encontrar los datos de su hija de tres semanas; dice que ahora tiene miedo de dejar a su hija con una sola persona y cree que cualquiera se la puede llevar.

La capitana de la policía, Nichole Splinter, dijo el miércoles que Boyd le dijo a la policía que quería quedarse con el niño y que le habían quitado a sus propios hijos, informó el diario Las Vegas Review-Journal. La policía dijo que Boyd era una criminal convicta en California.

El juez Chris Lee le dio a los fiscales tiempo adicional para presentar cargos penales que la policía dijo que incluirían falsificación, intento de secuestro de un niño, hacerse pasar por un oficial público, posesión ilegal de un dispositivo paralizante por parte de un delincuente y la posesión de un vehículo robado.

Boyd fue arrestada antes de reunirse con los padres de la niña y después que los oficiales que se encontraron con ella en otro lugar, sospecharan que no estaba conduciendo un vehículo del condado y que no tuviera una identificación adecuada, según un informe policial del arresto.

Splinter dijo que Boyd se comunicó con la pareja en línea antes de crear supuestamente una corte simulada y los documentos de Servicios de Protección para Menores del Condado Clark, que los oficiales reconocieron que no eran reales.

La policía dijo que se incluía una orden judicial falsa, un "aviso de audiencia" para los padres y una lista de denuncias que justificaban la remoción de la recién nacida de su cuidado. Las denuncias no fueron especificadas en el informe policial.

"La información que obtuvo fue de Facebook... publicada abiertamente por los padres", dijo Splinter, y el vehículo había sido reportado como robado en el condado de San Bernardino, California, según el informe policial.

El oficial Adén Ocampo dijo el jueves que Boyd mostró una dirección en Las Vegas, pero los investigadores no estaban seguros de cuánto tiempo había estado en Nevada.

Mencionó que los oficiales a menudo acompañan a los empleados del Servicios de Protección para Menores como medida de precaución cuando se retira a los niños de los hogares que se consideran inseguros.

El Departamento de Servicios para Familias del Condado Clark emitió una declaración que dice que se requiere que los empleados de servicios infantiles muestren una identificación cuando se les solicite, incluyendo su foto, nombre y título. Dijo que los padres deben pedir una identificación adecuada antes de confiar a un extraño con sus hijos. Ve la entrevista de la madre a continuación (en inglés):

Contáctanos