Nuevos detalles sobre el incendio que habría sido provocado por una madre de origen hispano de Las Vegas fueron revelados en el reporte de arresto de quien fue identificada por las autoridades como Sasharei Elizondo, quien enfrenta cargos por intentar matar a sus hijos en medio de las llamas.
De acuerdo con el reporte de arresto, todo comenzó cuando Elizondo llamó al 911 para reportar el asesinato de sus dos hijos de 8 y 12 años, pero cuando se le preguntó dónde estaban sus hijos, dijo que no eran de ella y que no estaba ahí, y la llamada se desconectó.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Según las autoridades, tanto la niña de 12, como el niño de 8 años, dieron su versión de lo sucedido al oficial a cargo de la investigación, y revelaron cómo su madre los atacó con un bate de béisbol mientras ellos estaban en sus computadoras.
Se reveló que la menor estaba en su computadora cuando recibió un batazo por parte de la mujer en la parte trasera de la cabeza; el menor entró poco después al escuchar los gritos y empezó a tratar de defender a su hermana, pero terminó siendo golpeado también.
Los menores revelaron que consideraron tirarse por la ventana del segundo piso para escapar y el niño dijo al oficial que creía que iban a morir cuando su madre se encerró con ellos en uno de los cuartos con el bate en mamo.
Ambos menores fueron llevado al hospital Sunrise, en donde fueron tratados por heridas entre las que se reportó laceración en la parte trasera de la cabeza de uno de ellos y un hematoma en la cabeza de otro, entre otras heridas en varias partes de su cuerpo.
Cuando los oficiales llegaron al hogar y tocaron en varias ocasiones, se reveló que uno de los menores fue quien logró quitar el seguro de la puerta, pero cuando se estaba abriendo la puerta, la sospechosa azotó la puerta.
En este momento, los oficiales, que habían escuchado la alarma contra fuegos, lograron entrar y rescataron a los dos menores de edad.
Al tratar de revisar el hogar para ver si había más personas, el oficial que acudió al lugar encontró varias latas de aerosol cerca del fuego; poco después, los bomberos declararon que el incendio fue provocado. Mientras era arrestada Elizondo, reveló que había un tanque de gas en el departamento y poco después hubo una pequeña explosión que rompió la ventana del hogar.
Ahora Elizondo enfrenta dos cargos por intento de homicidio, dos más de coerción con fuerza y cuatro cargos por abuso infantil y negligencia (dos por golpear a cada uno de sus hijos y dos más por provocar el incendio con las víctimas dentro del hogar).
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.