North Las Vegas

Madre de bebé encontrado en basurero en North Las Vegas bajo custodia de ICE

Los padres del menor de 3 meses fueron liberados tras no recibir cargos en su contra.

Telemundo

Adriana Hernández Ramos, quien fue identificada como la mamá del bebé de 3 meses que fue encontrado muerto dentro de un contenedor de basura en North Las Vegas, está bajo la custodia de inmigración.

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Hernández Ramos se encuentra en el país sin documentos y fue detenida el pasado 29 de enero luego de haber estado bajo la custodia de la policía de North Las Vegas.

La mujer, de 32 años, y su esposo Raúl Ramos, de 52 años, fueron detenidos por la policía de North Las Vegas el pasado 24 de enero y fueron acusados de maltrato infantil y destrucción de evidencia, pero un juez ordenó que se les dejara libres cuando no se presentaron sus cargos oficialmente en una corte.

“ICE tomó la custodia de Hernández de la policía de North Las Vegas de acuerdo con una orden de detención de inmigración”, dijo la agencia federal a través de un comunicado de prensa. No se reveló el estatus migratorio del esposo.

Según el reporte de arresto por parte de la policía, la pareja había dejado al menor dentro de una maleta de gimnasio mientras discutían y bajo los efectos de la metanfetamina en el contenedor en donde se encontró al bebé.

Tras la investigación, las autoridades dieron con el paradero de la pareja y ambos son considerados como sospechosos de la muerte de su hijo de 3 meses. El estado de Nevada ha pedido 90 días para presentar los cargos y el reporte.

ICE terminó su comunicado diciendo: “Hernández Ramos se encuentra actualmente bajo custodia de ICE en el Centro de Detención de Henderson, en espera de procedimientos de inmigración ante la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración”.

Contáctanos