LVMPD

LVMPD revela imágenes de mercancía robada y valorada en $1 millón por trío de hispanos

La mercancía era guardada en una casa que ubica en la 2100 de Glen Heater Way y en todas las habitaciones había bienes robados, según el informe.

Telemundo

La Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) publicó el lunes unas imágenes que muestran el botín de un crimen organizado y protagonizado por tres hispanos, quienes fueron arrestados hace unas semanas.

La redada del 17 de noviembre resultó en el arresto y recuperación de la propiedad robada valorada entre $500,000 y $1 millón, según la policía.

La mercancía era guardada en una casa que ubica en la 2100 de Glen Heater Way y en todas las habitaciones había bienes robados, según el informe.

La propiedad robada fue descargada por la policía en un almacén en un lugar no revelado donde alrededor de dos docenas de representantes minoristas pudieron clasificar los artículos para recuperarlos y ayudar a la policía a identificar el valor real de los bienes robados.

Los arrestados fueron identificados como José Campos Rodríguez, José Morales Casas y José Reyes y enfrentan cargos por participar en robos minoristas organizados, poseer y recibir propiedad robada. Las autoridades detallaron que los hombres habían estado actuando como una operación de esgrima durante varios meses, y posiblemente varios años. El informe agrega que, supuestamente estuvieron comprando a las mismas personas diariamente durante más de dos años.

LVMPD

Según el informe del arresto, “Todas las habitaciones de la casa estaban llenas de propiedad desde el suelo hasta el techo”.

El sargento de la LVMPD, Patrick Flynn, dijo que los minoristas no solo recuperan parte de su propiedad robada, sino que la redada también tiene otro impacto.

“Ahora que los promotores no tienen un lugar al que llevar su propiedad robada, podrán ver durante varios meses una disminución en la merma o en el robo de sus tiendas individuales”, precisó.

Los artículos que no se puedan devolver o reclamar se enviarán a la bóveda de pruebas de LVMPD para su custodia.

Contáctanos