Cold Cases Las Vegas

LVMPD arresta a sospechoso de dos casos de agresión sexual en Las Vegas

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a Zeng Lin, de 40 años, el 28 de noviembre por dos órdenes de arresto emitidas desde Las Vegas.

Telemundo

Un hombre vinculado a dos casos de agresión sexual sin resolver en Las Vegas fue arrestado cuando llegó al aeropuerto John F. Kennedy en un vuelo procedente de Singapur.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a Zeng Lin, de 40 años, el 28 de noviembre por dos órdenes de arresto emitidas desde Las Vegas. Lin ha sido extraditado a Las Vegas y actualmente se encuentra en el Centro de Detención del Condado de Clark.

La evidencia de ADN vinculaba a Lin con dos casos de agresión sexual que ocurrieron en 2015 y 2018. Los investigadores se enteraron de que Lin vivía fuera del país y emitieron órdenes de arresto.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional descubrieron que Lin volaría de Singapur a Nueva York. La Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) coordinó con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Nueva York para arrestar a Lin.

La evidencia de ADN, en este caso, se encontró debido a las pruebas que se hicieron posibles a través de la Iniciativa Nacional de Kits de Agresión Sexual, que tiene como objetivo reducir la acumulación de kits de agresión sexual más antiguos no probados.

La policía insta a cualquier persona que pueda haber sido víctima de Lin o tenga información sobre sus delitos a que se comunique con el Programa de detención de delincuentes sexuales de LVMPD al (702) 828-3421. Para permanecer en el anonimato, comuníquese con Crime Stoppers al (702) 385-5555.

Contáctanos