COVID-19 Las Vegas

Los hospitales de Las Vegas luchan con falta de personal en medio de aumento de casos por COVID-19

Al menos en el condado Clark la tasa de positividad ha aumentado al 33.4% en los datos más recientes.

Telemundo

Los niveles de personal en los hospitales del área de Las Vegas permanecen en "crisis" por segunda semana consecutiva a medida que la tasa de prueba de positividad de COVID-19 en Nevada se dispara a nuevas y las escuelas se esfuerzan por responder al peor aumento de coronavirus hasta la fecha.

Casi 1 de cada 3 personas que se hacen la prueba de COVID-19 fuera del hogar dan positivo, ya que la variante Ómicron, aparentemente menos grave pero más contagiosa, alimenta el virus que se propaga más rápido que nunca, dijeron funcionarios de salud el miércoles.

El índice de pruebas positivas está aumentando a paso acelerado en el sur de Nevada, debido a la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus.

“Estamos en una fase extremadamente transmisiva que va más allá de todo lo que hemos visto antes”, dijo Kevin Dick, oficial del distrito de salud del condado de Washoe, quien lo calificó como un “tsunami... un aumento tremendo”.

“Casi todos los casos que estamos experimentando ahora en nuestra comunidad son Ómicron”, agregó Dick a los periodistas el miércoles en Reno. “Es por eso que estamos viendo un aumento dramático, casi vertical, en nuestra curva de casos día a día”.

FALTAN DATOS

La escasez de disponibilidad de pruebas combinada con la gran cantidad de personas que se realizan pruebas en el hogar en las últimas semanas dificulta estimar las tasas reales de pruebas más allá de las de los sitios administrados por los distritos de salud locales u otros proveedores, como las farmacias, que informan estadísticas al estado.

Pero la tasa de positividad en todo el estado se ha triplicado desde diciembre, aumentando constantemente del 9.4 % el 28 de diciembre al 30.5 % a partir del martes, con un retraso de 14 días. En el condado de Clark, fue del 33.4% el martes.

La tasa de positividad más alta registrada en todo el estado durante el aumento máximo anterior fue del 20.4 % el 13 de enero de 2021.

Contáctanos