Acusado por enseñar cómo construir bomba que tenía a México como objetivo

En Las Vegas se gestó un plan que detonaría el explosivo usando un teléfono celular. Te contamos los detalles de este intento frustrado en Tucson, Arizona.

16 fotos
1/16
Getty Images
2/16
Shutterstock
Un hombre, que en los registros federales figura como estadounidense y con experiencia en la guerra de Irak, "enseñó y demostró a otras personas la fabricación y el uso de un artefacto explosivo".
3/16
Shutterstock
El incidente sucedió en Tucson, Arizona y Las Vegas, Nevada, entre marzo y abril del 2017, de acuerdo con los documentos judiciales.
4/16
Shutterstock
La Corte de Distrito en Arizona dice que el hombre le dijo a una fuente confidencial cómo detonar una bomba usando un teléfono celular con batería extraíble y especificó cómo aprendió a fabricar tales dispositivos.
5/16
Departamento de Correccionales de Arizona
Ahmad Suhad Ahmad fue identificado como el hombre que se reunió con una fuente que solo fue identificada como CS3.
6/16
Shutterstock
Ahmad se reunió en Las Vegas en el departamento de CS3, en donde le preguntó cómo fabricar un coche bomba que tenía a México como objetivo.
7/16
Getty Images
La denuncia criminal en contra de Ahmad especifica que estuvo de acuerdo con seguir enseñando las instrucciones tras saber de los planes contra México.
8/16
Getty Images
Entre el 4 de abril y el 26 de abril de 2017, Ahmad se reunió "en numerosas ocasiones" con fuentes confidenciales y varios agentes encubiertos del FBI en Tucson y Las Vegas para discutir los planes y construir la bomba.
9/16
Shutterstock
Ahmad le mostró en una de sus reuniones con CS3 una imagen con materiales explosivos e instrucciones en árabe en su teléfono celular.
10/16
Getty Images
Dos días después, Ahmad mostró a la misma fuente confidencial las instrucciones de la bomba casera y prometió traducir las instrucciones.
11/16
NBC 7
Ahmad luego se reunió con la fuente confidencial en un vehículo en un complejo de departamentos en Tucson, en donde explicó qué partes necesitaba para construir una bomba
12/16
Policía de Tucson
El sospechoso luego envió un mensaje de texto con una receta de bomba (escrita en árabe) que consiste en un proceso de varios pasos para hacer una mina terrestre o IED (dispositivo explosivo improvisado).
13/16
Shutterstock
Poco después, Ahmad se reunió con la fuente confidencial y un agente encubierto del FBI en el mismo departamento en Tucson.
14/16
Shutterstock
Ahí se reunieron con el objetivo de finalizar los planes para fabricar la bomba, incluyendo un viaje a Las Vegas para construir el dispositivo.
15/16
Shutterstock
Funcionarios federales ahora lo acusan de distribución de información relacionada con explosivos, dispositivos destructivos y armas de destrucción masiva.
16/16
Metro
La demanda federal en contra de Ahmad fue presentada el pasado 26 de octubre tras su arresto en Tucson.
Contáctanos