LAS VEGAS

Llegan vacunas de Moderna al condado Clark y hay más en camino

Miles de nevadenses ya están siendo vacunados por las autoridades de salud.

Telemundo

El Distrito de Salud del Sur de Nevada reveló que miles de nevadenses ya pueden ser vacunados con la llegada del primer lote de vacunas por parte de la compañía de Moderna tras la aprobación sobre su uso de emergencia por parte del gobierno federal.

El primer envío de vacunas de Moderna fue de 15,000 y la mayoría serán usadas por el SNHD para administrarlo a todas las personas que conforman el primer grupo de prioridad basándose en las regulaciones del gobierno de Nevada.

Hasta la fecha, el condado Clark ha recibido 27,675 dosis de vacunas de Pfizer y Moderna, además de que se espera que un envío más de Moderna con 16,478 dosis llegue al sur de Nevada la próxima semana. De momento no se ha revelado cuándo llegarán más vacunas de Pfizer.

Ambas vacunas requieren dos dosis por persona, y serán aplicadas de tres a cuatro semanas de administrar la primera.

“Las dos vacunas son herramientas importantes en nuestros esfuerzos por poner fin a la pandemia del COVID-19; quiero recordarles a todos que es importante vacunar a los miembros del personal de atención médica de nuestra comunidad para que puedan continuar brindando los servicios esenciales y el apoyo en el que todos hemos confiado durante esta pandemia”, dijo el doctor Fermín Leguen, director de salud del SNHD.

“Continuaremos recibiendo suministros de la vacuna contra el COVID-19 y mientras lo hacemos, le informaremos a cada uno de los grupos identificados cuándo pueden vacunarse”, agregó Leguen.

Contáctanos