Nevada

Leyes que entran en vigor en el 2020 en Nevada

Tras la sesión legislativa del año pasado, estos cambios podrían afectarte.

Telemundo

La Sesión Legislativa del 2019 decidió sobre estos cambios.

El año 2020 inició y con esto se vienen los cambios que se decidieron durante la Sesión Legislativa de Nevada durante el año pasado; leyes que podrían afectar a muchas personas. A continuación, te hablamos de los cambios más destacados.

PAGO IGUALITARIO - Baja la ley de Senado SB166, el estado se une a la iniciativa de pagos equitativos para todas las personas y quita la diferencia en pagos basados en el sexo de una persona. Las empresas que no respeten esta ley podrán recibir multas. La ley entra en vigor el 1° de enero.

SALARIO MÍNIMO - Nevada se suma a los estados de la nación que aumentaron el salario mínimo durante este año, y a partir del 1° de julio, las empresas deben ofrecer una remuneración de $9 por hora. De acuerdo con la ley AB456, los pagos a los empleados de Nevada llegarán hasta los $12 por hora para el año 2024.

PAGOS MÉDICOS - Bajo la ley AB469, que entró en vigor con el inicio del año, los proveedores de emergencias médicas no podrán cobrar a los pacientes cuotas conocidas como out-of-network, para evitar que los pacientes paguen excesivamente.

PAGO POR ENFERMEDAD - Las empresas que cuenten con más de 50 empleados en el estado deberán ofrecer hasta 40 horas de pago por enfermedad al año; además de que ahora los empleados no tendrán que dar una razón para usar esos días. Esto entró en vigor desde el 1° de enero.

EMPLEO PARA PERSONAS CON MARIHUANA - La AB132 hizo ilegal que una empresa le niegue empleo a una persona debido a que tenga marihuana dentro de su sistema. Esta ley que entró en vigor el 1° de enero y no incluye a trabajaos de emergencia como bomberos, doctores o conductores.

IMPUESTO A CIGARIILO ELÉCTRICO - A partir del 1° de enero, la venta de todos los cigarrillos eléctricos en Nevada se dará con un impuesto extra del 30% como parte de la SB263. Además, no se podrán fumarlos en casi todos los lugares públicos y establecimientos cerrados.

ARRESTO DE INMIGRANTES - La AB376 que entró en vigor a partir del 1° de enero, requiere que la policía y autoridades estatales anuncien el propósito de sus preguntas sobre estatus migratorio a los detenidos

SEGURO MÉDICO PARA EMPLEADOS - La SB192 pide que los empleadores ofrezcan un nivel mínimo de seguro médico a sus empleados para poder pagarles un salario mínimo de $7.25 por hora.

PAGO A CANDIDATOS - La SB 55 prohíbe que los candidatos políticos se paguen un salario con el dinero de campaña o usar el dinero no utilizado con motivos personales. Violadores podrían pagar multas desde los $5,000.

RETIRAR ARMAS - Los dueños de armas podrían perder sus armas de ser un riesgo para ellos u otras personas, se prohíben los dispositivos para ayudar a disparar, entre otras cosas para asegurar la seguridad de los nevadenses.

Exit mobile version