Nevada

Leyes que entran en vigor en el 2020 en Nevada

Tras la sesión legislativa del año pasado, estos cambios podrían afectarte.

Telemundo

El año 2020 inició y con esto se vienen los cambios que se decidieron durante la Sesión Legislativa de Nevada durante el año pasado; leyes que podrían afectar a muchas personas. A continuación, te hablamos de los cambios más destacados.

PAGO IGUALITARIO - Baja la ley de Senado SB166, el estado se une a la iniciativa de pagos equitativos para todas las personas y quita la diferencia en pagos basados en el sexo de una persona. Las empresas que no respeten esta ley podrán recibir multas. La ley entra en vigor el 1° de enero.

SALARIO MÍNIMO - Nevada se suma a los estados de la nación que aumentaron el salario mínimo durante este año, y a partir del 1° de julio, las empresas deben ofrecer una remuneración de $9 por hora. De acuerdo con la ley AB456, los pagos a los empleados de Nevada llegarán hasta los $12 por hora para el año 2024.

PAGOS MÉDICOS - Bajo la ley AB469, que entró en vigor con el inicio del año, los proveedores de emergencias médicas no podrán cobrar a los pacientes cuotas conocidas como out-of-network, para evitar que los pacientes paguen excesivamente.

PAGO POR ENFERMEDAD - Las empresas que cuenten con más de 50 empleados en el estado deberán ofrecer hasta 40 horas de pago por enfermedad al año; además de que ahora los empleados no tendrán que dar una razón para usar esos días. Esto entró en vigor desde el 1° de enero.

EMPLEO PARA PERSONAS CON MARIHUANA - La AB132 hizo ilegal que una empresa le niegue empleo a una persona debido a que tenga marihuana dentro de su sistema. Esta ley que entró en vigor el 1° de enero y no incluye a trabajaos de emergencia como bomberos, doctores o conductores.

IMPUESTO A CIGARIILO ELÉCTRICO - A partir del 1° de enero, la venta de todos los cigarrillos eléctricos en Nevada se dará con un impuesto extra del 30% como parte de la SB263. Además, no se podrán fumarlos en casi todos los lugares públicos y establecimientos cerrados.

ARRESTO DE INMIGRANTES - La AB376 que entró en vigor a partir del 1° de enero, requiere que la policía y autoridades estatales anuncien el propósito de sus preguntas sobre estatus migratorio a los detenidos

SEGURO MÉDICO PARA EMPLEADOS - La SB192 pide que los empleadores ofrezcan un nivel mínimo de seguro médico a sus empleados para poder pagarles un salario mínimo de $7.25 por hora.

PAGO A CANDIDATOS - La SB 55 prohíbe que los candidatos políticos se paguen un salario con el dinero de campaña o usar el dinero no utilizado con motivos personales. Violadores podrían pagar multas desde los $5,000.

RETIRAR ARMAS - Los dueños de armas podrían perder sus armas de ser un riesgo para ellos u otras personas, se prohíben los dispositivos para ayudar a disparar, entre otras cosas para asegurar la seguridad de los nevadenses.

Contáctanos