LAS VEGAS

Letreros inteligentes en la US95 y la I-15 anunciarán sobre cambios en tráfico

NDOT anuncia que esta tecnología se podría aplicar en más partes de Las Vegas con el tiempo.

Telemundo

Con el deseo de facilitar la conducción en las carreteras de Las Vegas, el Departamento de Transporte de Nevada sigue poniendo señales digitales en las carreteras; un proyecto vial conformado por 42 carteles divididos en la carretera 95 y la interestatal 15.

Según el vocero de NDOT, este tipo de señalización estaría funcionando en su totalidad para finales de marzo de este año; un proyecto que además de ayudar a la vialidad de Las Vegas podría también evitar accidentes en las carreteras.

Información en tiempo real sobre cierres, accidentes, límite de velocidad y uso de carriles, esa es la misión de los nuevos carteles LED instalados en dos principales vías del valle, “empezando el lunes dimos inicio al periodo de prueba de 42 señales digitales en dos importantes autopistas del valle”, comentó Tony Illia, vocero de NDOT.

Los señalamientos ubicados cada media milla sobre la I-15 entre Russell Road y Washington Avenue, y sobre la US95 entre Valley View Boulevard y Las Vegas Boulevard costaron mil millones de dólares. “Decidimos instalarlos en estas autopistas ya que son de las más congestionadas en el estado de Nevada”, dijo Illia.

La instalación beneficiará a los millones de conductores que circulan en estas vías durante todo el año, además de dar información general de las condiciones de todos los carriles, “ayudarán a evitar accidentes cuando haya vehículos estacionados o descompuestos en la vía”, agregó Illia en una entrevista con Telemundo Las Vegas.

Una vez que el proyecto esté listo, una señal en forma de diamante color amarillo, alertara a los conductores sobre los cambios de velocidad que tendrán más adelante. Además, los rótulos de velocidad y HOV se ajustarán de acuerdo con las condiciones en las carreteras.

Aunque por ahora algunos señalamientos están apagados, el letrero de límite de velocidad y el del carril HOV están funcionando de forma constante, comentó Illia. El resto están en periodo de prueba y una vez que estén listos no descartan aplicarlo en otros puntos del valle.

Contáctanos